viernes, 10 de enero de 2014

INFORMÓ DOSSIER POLÍTICO SOBRE POSIBLE FRAUDE POR PARTE DE FUNDACIÓN “EMMANUEL”



Su presidenta operaba en oficinas de CNOP estatal del PRI

Dossier Político (DP) fue el primer medio local que el año pasado informó sobre la posible configuración de un fraude a cientos de personas esperanzadas en obtener una vivienda económica por parte de la Fundación cristiana “Emmanuel”.

Fue a través de una columna del reportero Claudio Tiznado Bustamante, donde se reveló que la líder de esa fundación, Sandra Isabel Bustamante Burciaga, había prometido a familias de Hermosillo que les dotaría de una casa barata con una pequeña cooperación de sólo 430 pesos.

También se había señalado en ese mismo espacio, que muchos de los aspirantes tenían más de tres años esperando sin obtener una respuesta favorable por parte de Bustamante Burciaga.

De igual manera, se señaló que dicha lideresa operaba su movimiento a través de las oficinas de la CNOP estatal del PRI, de donde tuvo que salir luego de que fueran ventilados esos datos que la involucran en esa posible estafa.

La fundación “Emmanuel” aparece inscrita en la Secretaría de Hacienda bajo el Registro Federal de Contribuyentes BUBS7308166U7 y de ello también se dio cuenta el pasado 8 de noviembre de 2013.

Fue el miércoles pasado, que en una más de las reuniones a que fueron convocados los ciudadanos esperanzados en obtener un  hogar dentro del Gimnasio del Estado, donde finalmente tronaron en contra de Bustamante Burciaga, debido a la falta de resultados.

Es por ello que ayer decidieron demandarla en forma masiva en la Agencia Primera del Ministerio Público Especializado en Querellas ubicada en Rosales y Obregón es esta Capital.
Sandra Bustamante Burciaga se encuentra detenida y arraiga por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en espera de deslindar responsabilidades.

(DOSSIER POLITICO/ Claudio Tiznado / 2014-01-10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario