viernes, 10 de enero de 2014

BLINDAN AUTODEFENSAS SUS VEHÍCULOS


Ciudad de México.- Ya no sólo portan armas de alto calibre de uso exclusivo del Ejército como rifles Ak-47 o R-15, los grupos de autodefensas de Michoacán que combaten al cártel de Los Caballeros Templarios ya cuenta con unidades con blindajes caseros. Fuente: 24-horas

En su cuenta de facebook la Policía Comunitaria de Tepalcatepec publicó una serie de fotografía en las que presume camiones y camionetas blindadas que, aseguran, resisten disparos de armas de cualquier calibre.

El blindaje casero está hecho de láminas de acero que adaptaron a los camiones o camionetas que antes usaban para actividades comerciales como traslado de ganado o limón.

“Ya comprobado, (los blindajes son) resistentes a cualquier tipo de calibre y armas que puedan traer la delincuencia organizada, son muy seguras y efectivas”, se lee en su cuenta de dicha res social, donde habitualmente informan sobre enfrentamientos o avances de los grupos de autodefensa.

Los blindajes, explican, están hechos de “lámina de acero gruesa y en su mayoría de lámina económica y arena” y ya fueron probados durante la incursión de las autodefensas a la comunidad de Pareo, en el municipio de Tancítaro, el pasado 16 de noviembre.

“Son muy seguras ya que se pudo contener el fuego de más de 30 enemigos mientras llegaban nuestros compañeros”, abundan.

“Esta idea surgió del comandante cua cua (sic) haciendo su primer diseño y utilizándola para la entrada a Pareo y viendo tal efectividad se optó por hacer más”.

Los primeros grupos de autodefensa en Michoacán surgieron en febrero del año pasado y han incursionado en al menos 11 municipios, siendo Parácuaro el último, donde además se han enfrentado con protestas de pobladores que piden su expulsión y quienes han incendiado automóviles.


(ZOCALO/ Agencias / 10/01/2014 - 10:06 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario