sábado, 7 de diciembre de 2013

¡TRAS ENFRENTAMIENTO EN GUASAVE, ASEGURAN ¡HASTA UN TIGRE !

Ataca grupo criminal a elementos del Ejército en El Burrión, Guasave; no hay heridos ni detenidos; decomisan camioneta y granadas

GUASAVE.- Luego de un enfrentamiento con delincuentes en la sindicatura de El Burrión, lo que elementos del Ejército logró no fue un aseguramiento cualquiera...

Además de una camioneta, armas, granadas y municiones, los militares aseguraron ¡un tigre de Bengala!

Información recogida en el lugar de los hechos indica que por un camino de terracería, entre el rancho Sinaloa y el Ejido Tecomate, un grupo armado que se desplazaba en una camioneta blanca, doble rodado, atacó a un convoy del Ejército que realizaba recorridos de vigilancia.

Los militares repelieron la agresión, por lo que los delincuentes emprendieron la huida rumbo al rancho Sinaloa, logrando escapar por unas tierras de cultivo sin ser capturados.

Sin embargo, en dicho rancho, donde sólo hay una casa y un corral con ganado, encontraron un tigre de Bengala amarrado a un árbol con una cadena.

Trascendió que se trata del mismo felino que en julio de 2012 fue asegurado durante un operativo militar llevado a cabo en un rancho en las proximidades de Nío, y que fue trasladado al Parque Villafañe, de donde a los pocos días fue sustraído por hombres armados.

Además del tigre, en el lugar fue hallada una camioneta Chevrolet Cheyenne, color café oscuro, modelo 2007, la cual cuenta con reporte de robo en el municipio de Ahome.

Al revisar el sitio, los elementos castrenses lograron el aseguramiento de cuatro fusiles de asalto AK 47, 38 cargadores tipo AK-47 y un cargador de disco, cinco granadas de fragmentación, más de mil 200 cartuchos útiles y una bolsa con mariguana.

Los militares también encontraron equipo táctico consistente en dos uniformes con camuflaje militar, un uniforme pixelado, tres fornituras y tres pares de botas.

La Policía Municipal fue alertada por C-4 del hecho y acudió a la zona para dar apoyo a las fuerzas castrenses, además de instalar vigilancia en las carreteras circundantes del lugar.

Un Agente del Ministerio Público del Fuero Federal acudió para dar fe del aseguramiento y abrir la investigación.

Mientras que autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente se harían cargo del felino asegurado.

En el enfrentamiento no hubo lesionados por ninguno de los dos bandos y tampoco se reportó la detención de personas.

TIGRE DE BENGALA

El tigre de Bengala (Panthera tigris tigris), también conocido como tigre de Bengala real o tigre indio, es una subespecie de tigre que habita en la India, Nepal, Bangladés, Bután, Birmania y Tíbet.

Es la subespecie más numerosa y conocida de tigre, y se encuentra en una gran variedad de hábitats, incluyendo sabanas y bosques tropicales y subtropicales. Su piel es generalmente de color naranja o leonado.

Existe una mutación genética que produce que la piel naranja del tigre sea sustituida por el color blanco; a estos tigres se les conoce como tigres blancos. Una mutación aún más rara (de la que existen menos de 100 ejemplares, todos en cautiverio), se conoce como tigre dorado. El tigre es un animal nacional en la India y Bangladés.

La esperanza de vida para los tigres de Bengala machos es de entre 10 y 12 años, mientras que para las hembras es un poco más larga; sin embargo, los ejemplares en cautividad pueden llegar a vivir hasta 26 años.

EN RIESGO DE EXTINCIÓN

En la actualidad, el mayor enemigo para el tigre es el ser humano.

- Los huesos, y prácticamente todas las partes del cuerpo del tigre han sido utilizados en la medicina oriental tradicional, aunque en la actualidad esta práctica ha sido prohibida en China.

- La caza ilegal para la obtención de la piel y la destrucción de su hábitat han reducido de manera considerable la población salvaje del tigre.

- Se estima que a principios del siglo 20 existían alrededor de 100 mil tigres en estado salvaje, distribuidos desde la Península de Anatolia hasta la isla de Bali, mientras que recientemente se calcula que la población salvaje del tigre consta de poco más de 3 mil ejemplares, mientras que en cautiverio se estima que existen aproximadamente 20 mil.


LO ASEGURADO

- Un tigre de bengala
- Cuatro fusiles de asalto AK 47
- 38 cargadores
- Un cargador de disco
- Cinco granadas de fragmentación
- 1200 cartuchos útiles
- Tres pares de botas
- Tres fornituras
- Una bolsa con mariguana
- Dos uniformes camuflados
- Un uniforme pixelado
- Una camioneta

(NOROESTE/REDACCIÓN/06-12-2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario