sábado, 7 de diciembre de 2013

SECUESTRADOR DE "EL TEO", ATRAPADO; CAYÓ CON 4 CÓMPLICES


José López Guadiana tenía una orden de aprehensión desde 2007; era uno de los más buscados

TIJUANA.- En el Distrito Federal las autoridades capturaron a José Andrés López Guadiana, líder de una banda de secuestradores, que en su momento cometió plagios en la ciudad para el capturado narcotraficante Teodoro García Simental, “El Teo”, en su momento líder del Cártel de Sinaloa. 
 Su captura y la de cuatro cómplices se logró porque a uno lo detuvieron al manejar una camioneta obtenida en uno de los tres secuestros que pepetraron en la ciudad de México. 

El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza reveló que López Guadiana es uno de los secuestradores más buscadso por las autoridades de Baja California. 

“La participación de José Andrés López Guadiana, líder del grupo delictivo, consistía en levantar a las víctimas, realizar las negociaciones y cobrar el rescate, ingresó a la Ciudad de México, toda vez que en Tijuana, Baja California robó a sus cómplices el pago en dólares de un secuestro”, detalló. 

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que en Tijuana tiene una orden de aprehensión por el delito de secuestro, activa desde el año 2007. 

Pero aparece con el nombre José Ángel López Guadiana. Incluso su fotografía se colocó junto a la de otros plagiarios, cuando el entonces Rommel Moreno estaba al frente de la Fiscalía en Baja California. 

En septiembre de 2008 se instalaron varios espectaculares que decían: La Sociedad de Baja California los busca por secuestro. Repórtalos al 089 anónimamente. 

López Guadiana sirvió al grupo delictivo de “El Teo”, delincuente que mantuvo en zozobra a la sociedad en Tijuana por la pugna que mantuvo con el Cártel de los hermanos Arellano Félix por la pelea de la ciudad para el trasiego de droga a los Estados Unidos. 

Pero huyó de Tijuana luego de traicionar a sus cómplices, al quedarse con el dinero producto de un rescate. 

De acuerdo a la PGJEDF, él y tres de sus cómplices se escondían en un hotel de la colonia Merced Balbuena, en donde capturaron a tres cuando llegaban a bordo de un automóvil Chevrolet Sonic, color rojo, propiedad de otra víctima de secuestro, cometido el 12 de octubre del presente año, en inmediaciones del Metro Deportivo Oceanía. 

José Andrés estaba en una de las habitaciones en posesión de la identificación de otra de sus víctimas a la cual secuestraron el 1 de diciembre en inmediaciones de la colonia Villa Coyoacán. En la capital del país cometieron al menos tres secuestros.

( EL MEXICANO/Said BETANZOS / 07 de Diciembre 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario