sábado, 7 de diciembre de 2013

ASALTAN A CAMIÓN DE VALORES EN MEXICALI

La puerta se encontraba abierta y entre los tres tipos tomaron alrededor de 15 bolsas repletas de dinero 

MEXICALI.-Violento asalto fue perpetrado por un comando armado que disparó en contra de custodios de una empresa dedicada al resguardo de fuertes cantidades de dinero, lesionando a uno de ellos, para luego emprender la huida con alrededor de 15 bolsas de efectivo. 
 Fue alrededor de las 21:30 horas que se recibió un llamado a C4 donde se solicitaba la presencia de la Policía Municipal y de soco-rristas de la Cruz Roja, toda vez que se había suscitado un asalto a las afueras de un negocio llamado SEPSA. 

Agentes municipales fueron los primeros en llegar al sitio ubicado sobre la avenida República de Panamá, a una cuadra al Orien-te de la calzada Justo Sierra, en la colonia Cuauhtémoc, donde observaron un camión de valores y a dos empleados a un costado, uno de ellos con heridas a la altura de la pierna. 

Los oficiales se entrevistaron con los ofendidos que indicaron que se encontraban realizando una movilización de efectivo, aparentemente del Casino Arenia, cuando fueron abordados por tres sujetos que tripulaban un vehículo Saturn, color blanco, y sin contemplaciones, accionaron sus armas en contra de los custodios, atinando en tres ocasiones a uno de ellos. 

El lesionado no pudo hacer nada para evitar las perforaciones a la altura del muslo y la ingle, mientras que su otro compañero se acercó para protegerlo. 

La puerta trasera del camión de valores se encontraba abierta y entre los tres tipos tomaron alrededor de 15 bolsas repletas de dinero, lo que podrían significar cientos de miles de pesos. 

La operación duró apenas segundos y rápidamente abordaron nuevamente la unidad para emprender la huida sin rumbo conocido. 

Elementos municipales solicitaron el apoyo de todas las corporaciones para iniciar un megaoperativo para blindar la ciudad, mientras el herido era trasladado de urgencia al Hospital General, donde hasta el momento se reporta fuera de peligro. 

Pese a la intensa movilización realizada por agentes Estatales, Ministeriales y Municipales, hasta el cierre de esta edición no se habían presentado detenciones en el operativo. 

Efectivos investigadores cerraron la zona para dar inicio a las indagatorias correspondientes y con ello buscar esclarecer el caso.

(EL MEXICANO / Eduardo VILLA/ 07 de Diciembre 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario