domingo, 14 de julio de 2013

INSTALA LA SEDENA SOFISTICADO EQUIPO MÓVIL DE REVISIÓN EN CARRETERAS



Un militar a punto de ingresar un equipaje a los rayos X

Chihuahua— La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) inició en carreteras del estado de Chihuahua la instalación de puntos móviles de revisión en los que utilizan sofisticado equipo que incluye rayos gama.

Ayer, uno de los puntos de revisión se encontraba en la carretera Chihuahua a Ojinaga, justo en el entronque donde termina el libramiento de Ciudad Aldama.

Se pudo observar que el personal castrense arribó al lugar con al menos 20 vehículos de diferente tipo, que van desde oficinas, dormitorios, plantas de energía, cocina, ambulancia, además de una camioneta que cuenta con equipo de rayos X para revisar equipaje, así como un camión que tiene instalado el sistema de rayos gama que ausculta los camiones de carga.

Son al menos unos 150 elementos los que se encargan de operar el punto de revisión las 24 horas del día.

También se pudo ver que los soldados patrullan la carretera y las brechas cercanas a donde se encuentra instalado el punto de revisión para evitar que vehículos burlen el operativo.

El sofisticado equipo que están utilizando los militares detecta todo tipo de drogas, dinero, armas de fuego y explosivos a varios metros de distancia, sin que los soldados tengan que revisar manualmente los vehículos, sólo utilizan los equipos de cómputo, aunque en algunas ocasiones también entrevistan a los conductores y hacen revisiones visuales.

(EL DIARIO DE CHIHUAHUA | 2013-07-13 | 22:18)

No hay comentarios:

Publicar un comentario