domingo, 14 de julio de 2013

CAE POLICÍA DE CHIMALHUACÁN IMPLICADO EN VIOLACIÓN DE NIÑA

Con Francisco Jiménez, las autoridades mexiquenses ya tienen a los tres agentes señalados en los hechos ocurridos en febrero pasado, cuando también mataron a un adolescente

México • Elementos de la Procuraduría del Estado de México detuvieron en Sonora a Francisco Jiménez Aréchiga, policía municipal de Chimalhuacán, quien tenía una orden de aprehensión por los delitos de abuso de autoridad y violación.

La dependencia informó que el operativo para su captura se realizó en el poblado Bahía de Quino, con la colaboración de agentes de la Policía Estatal Investigadora sonorense.

Al momento de su detención, Jiménez Aréchiga se encontraba en una parada de autobús, cuando fue sorprendido por policías ministeriales del Estado de México quienes lo trasladaron a esta entidad.

De acuerdo con la carpeta de investigación, en febrero pasado el detenido y otros dos policías municipales de Chimalhuacán, que ya fueron detenidos, se vieron involucrados en el abuso sexual de una menor de edad y en el homicidio de su novio.

Los tres presuntos responsables huyeron a distintos puntos del país, al tiempo que por esos hechos la Procuraduría mexiquense inició una investigación.

En marzo, agentes de investigación mexiquenses detuvieron en Oaxaca a Pedro Luis Becerril Ríos, quien tenía orden de aprehensión por los delitos de homicidio, violación y abuso de autoridad, y en abril a Andrés Allan Hernández Gutiérrez, quien se refugiaba en la comunidad de Concepción de Buenos Aires, en Jalisco.

Jiménez Aréchiga fue ingresado la madrugada de este sábado al Penal de Nezahualcóyotl, donde enfrentará un proceso por los cargos que se le imputan.

El 26 de febrero pasado, un día después de que ocurrieron los hechos, MILENIO tuvo acceso al expediente de los policías implicados, según el cual Hernández Gutiérrez, de 23 años, y Jiménez Aréchiga, de 24, llevaban apenas 42 horas de servicio cuando cometieron los delitos. 

Mientras Becerril Ríos fue dado de alta en la corporación municipal el 28 de abril de 2009.

Familiares de las víctimas aseguraron que en la violación y el homicidio habían participado cinco agentes municipales, pero desde entonces las autoridades aseguraron que solo había tres señalados por estos hechos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario