sábado, 10 de noviembre de 2012

CULPAN A SALTILLENSE POR MUERTE DE BLAKE

Agencias

México, DF.- A pesar de contar con más de 20 años de experiencia, una mala decisión del piloto saltillense Felipe Bacio Cortés, aunada a la falta de visibilidad, fue la causa probable del accidente en el que murieron el ex secretario de Gobernación José Francisco Blake Mora y siete personas más en noviembre de 2011, explicó Gilberto López-Meyer, actual director de ASA y quien entonces encabezaba la Dirección General de Aviación Civil.

Aunque la visibilidad durante el trayecto Campo Marte-Cuernavaca era muy limitada y los pilotos tuvieron la oportunidad de dar la media vuelta y regresar, éstos decidieron continuar su ruta. “En eso consiste el error humano”, señaló López-Meyer.

Además, detalló el funcionario, los pilotos siguieron volando utilizando métodos de navegación visuales, aunque pudieron utilizar instrumentos de apoyo que señalaban una ruta alterna para evitar el banco de niebla que envolvió la aeronave.

Los resultados de la investigación, dados a conocer ayer y validados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, muestran que los pilotos programaron el sistema de navegación satelital del helicóptero para seguir una ruta alterna. Sin embargo, la aeronave se desvió 9 grados hacia la izquierda por causas desconocidas.

El helicóptero avanzó sin modificar su altitud hasta estrellarse contra un terreno más alto, en la base del cerro Ayaqueme, en el municipio mexiquense de Chalco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario