jueves, 17 de mayo de 2012

REVELAN QUE PILOTO DEL "CHAPO" GUZMÁN TRANSPORTÓ A EX MANDATARIO DOMINICANO A SINALOA



El móvil fue una supuesta feria agropecuaria, la realidad fue buscar recursos del narco para financiar su campaña electoral

Diario horizonte/República Dominicana
SANTO DOMINGO, RD.- El senador por la provincia peravia Wilton Guerrero, reveló este miércoles en rueda de prensa en su oficina en el Senado, que el piloto del jefe del cartel de las drogas de Sinaloa admitió luego de su arresto, haber transportado a Hipólito Mejía a Sinaloa.

Guerrero dijo que el piloto Chávez Ramírez admitió, luego de ser apresado recientemente, el pasado 8 de abril en un hotel del malecón de la capital junto al señor Alvarado Torres, en una operación conjunta de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la DEA norteamericana, haber llevado al candidato del PRD, el ex presidente Hipólito Mejía a la ciudad de El Chapo Guzmán.

El senador dominicano emplazó al ex mandatario Mejía a revelarle al país los detalles reales de su viaje a Sinaloa, y con cuáles empresarios o personas se reunió, ya que los informes que se tienen es que el móvil no fue una supuesta feria agropecuaria, como su equipo de campaña dijo aquí, sino buscar recursos del narco para financiar su campaña electoral. Ese fue un viaje envuelto en el misterio, al cual Hipólito nunca se ha querido referir.

Este es el segundo emplazamiento realizado a Mejía en referencia a su viaje a Sinaloa. El primer funcionario en pedir que el candidato del PRD revelara las circunstancias del por que viajara a una de las ciudades mas peligrosas controlado por narcotraficantes, fue el Zar Antidrogas de la RD el Dr. Marino Vinicio Castillo. Mejía prefirió guardar silencio.

Hay que recordar, que el principal sicario del cartel de Sinaloa en el Cibao, señor Céspedes Martínez, alias "El Indio", fue abatido por la Policía Nacional en Burén, La Vega, en noviembre del año pasado. A este señor la Policía Nacional le atribuye la autoría de la muerte, que conmocionó al país, de cuatro (4) sudamericanos que vivían en Gurabo de Santiago, y aparecieron ejecutados en Gurabo, dijo Guerrero.

Pero, sobre todo, debemos recordar que ese macabro sicario dirigía uno de los principales movimientos de apoyo a la candidatura de Hipólito Mejía en la ciudad de Santiago, el llamado "Movimiento Comunitario de Apoyo a Papá".

PRD responde a las imputaciones del senador Guerrero y las tilda de charlataneria, alegando que estas son fruto de la desesperación por la inminente pérdida de las elecciones, expresó Alberto Tavárez, presidente del organismo perredeísta. Conminando al senador a referirse a su colega, el senador por el PLD, Félix Bautista, de quien afirma tuvo nexos con el capo boricua José D. Figueroa Agosto.

Tavárez, quien se expresó del senador Guerrero como "el payaso del Comité de Campaña del PLD". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario