jueves, 17 de mayo de 2012

MATÓ A SU EX PAREJA PORQUE LO TRAICIONÓ Y LO ABANDONÓ CON SUS TRES HIJOS EN BOCA DEL RÍO, VERACRUZ

image

Que asesinó a su ex pareja porque lo  traicionó y lo abandonó con sus tres hijos...


Era empleada de COPPEL en la colonia Carranza...

FEDERICO GARCÍA
Alma Delia Catemaxca Pucheta fue asesinada en el cuartito que rentaba en la colonia Carranza del municipio de Boca del Río, su ex pareja Urias Guatemala Velásquez le asestó 10 piquetes con un formón para vengarse por una traición y porque lo abandonó con sus tres hijos, elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) capturaron al criminal.

A las 04:20 horas del miércoles, la central de emergencias C-4 reportó a las autoridades ministeriales de Boca del Río que había una persona muerta en una cuartería de avenida 3 número 11 esquina calle 2, colonia Carranza.

Al arribar la licenciada Heidi Margarita Vargas Gil, agente del Ministerio Público de Boca del Río, acompañada por el secretario Jacinto Torres y un perito criminalista de la PGJE, confirmó que había un cadáver de mujer en el patio del inmueble, semi desnuda, en medio de un charco de sangre.

La víctima presentaba diez heridas punzo cortantes en el brazo izquierdo, mejilla derecha, hombro izquierdo y derecho, mano derecha y una profunda en el lado izquierdo del cuello, vestía sólo pantaleta en color amarillo y una blusa de tirantes en color negro, según quedó asentado en la Investigación Ministerial 440/2012.



 En una inspección ocular realizada por la fiscal Vargas Gil se estableció que el homicidio fue perpetrado en el cuartito que rentaba la víctima, pues en las paredes había manchas de sangre y todo estaba en desorden, pero en un intento por pedir ayuda la mujer alcanzó a salir al patio y ahí falleció.

 La fiscalía estableció, mediante documentos hallados en la vivienda, que la víctima respondía al nombre de Alma Delia Catemaxca Pucheta de 32 años, quien laboraba en la bodega de Coppel, en la Ciudad Industrial Bruno Pagliai, municipio de Veracruz.

Vecinos de Alma Delia Catemaxca explicaron a los agentes de la AVI, que constantemente escuchaban discusiones entre la víctima y su ex pareja, por la tutela de tres pequeños que viven con su padre.

Detallaron que una discusión de ese tipo escucharon durante la noche del martes, incluso el casero dijo, que había oído "un grito de muerte" y al bajar para ver qué ocurría encontró a su inquilina tirada en el patio, en un charco de sangre.

Policías de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) con base en Boca del Río actuaron de inmediato y, en cuestión de horas, capturaron al responsable del homicidio identificado como Urias Guatemala Velásquez de 33 años, con domicilio en avenida 17 número 21, colonia Gutiérrez Barrios.

 Guatemala Velásquez confesó a la Policía que asesinó a su ex pareja con un formón (herramienta de carpintería) que sustrajo de la carpintería donde labora como barnizador, que la mató porque siempre lo ofendía y sabía que le había sido infiel, de pendejo no lo bajaba.

La noche del martes la visitó porque necesitaban platicar de unos papeles y allí aprovechó Urias para pedirle a Alma que le devolviera el televisor, ya que sus hijos se desesperaban porque no tenían con qué distraerse, pero ella se negó.

Discutieron y fue cuando el barnizador Urias sacó el formón que llevaba escondido en el short, posteriormente se lo hundió en varias ocasiones y la mató, vengándose así de las infidelidades y de que lo hubiera abandonado con sus tres hijos, hace siete meses.

Urias Guatemala Velásquez quedó a disposición de la fiscal Vargas Gil como probable responsable del delito de homicidio, en las próximas horas será consignado ante un juez de Primera Instancia del puerto de Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario