jueves, 17 de mayo de 2012

ACUSA PRD ELECCIÓN DE ESTADO EN GUAYMAS


“Una elección de Estado es lo que se está “cocinando” en Guaymas, acusando directamente al gobernador Guillermo Padrés Elías”, denunció José Guzmán López González, presidente del PRD en el puerto.

Y calificó de autoritaria y cínica la postura de los funcionarios estatales que se encuentran “operando” con el hambre y desesperación de la gente para que les otorgue el voto el próximo 1 de julio del año en curso.

“Nosotros, no tenemos ni acuerdo ni compromiso alguno con la gente del gobernador Guillermo Elías Padrés, por lo que no vamos a permitir bajo ninguna circunstancia, se vulnere el derecho de los guaymenses a decidir por el candidato o partido que más le simpatice”, puntualizó.

Adelantó que quiénes se encuentren involucrados en esta “operación azul”, no solamente serán denunciados ante la FEPADE sino que no responderán por la integridad física de estas personas, que sean sorprendidos realizando estas acciones relacionadas con la inducción del voto.

“En éstos momento, dijo, hay mucha molestia ciudadana que difícilmente se  podrán  detener agresiones físicas hacia estos funcionarios estatales y municipales, que cínicamente amenazan a los que no aceptan su propuesta y, a otros les ofrecen, dinero,  empleo, y la inclusión en programas sociales, si los apoyan con los candidatos panistas”.

Vamos con todo
“Ante el cinismo y autoritarismo del gobernador Guillermo Padrés Elías, por imponer candidatos anti populares y ligados a los intereses económicos de la pesca en el puerto, peligrosamente está desembocando en un enfrentamiento, no sólo político sino social, que puede enfrentar a los guaymenses por el polarizado ambiente electoral que se ha provocado por la intervención del  mandatario estatal, a través de sus “operadores azules” en todo el territorio sonorense”, recalcó.

Aseguró el presidente del PRD-Guaymas sostuvo que la denuncia y la movilización ciudadana serán el instrumento de lucha política del sol azteca en el puerto, para inhibir estas acciones  tendientes a vulnerar la voluntad de los guaymenses.

“Vamos implementar toda una campaña de denuncia  en contra de la elección de Estado, que echó a andar el gobernador Guillermo Padrés Elías  en Guaymas y, a lo largo y ancho de todo el territorio sonorense”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario