miércoles, 9 de mayo de 2012

MATAN DE DOS BALAZOS A SINDICO EN VERACRUZ

image

Era militante del PAN, aunque estaba a punto de irse al PRI

ANTONIO MARIN
El síndico del ayuntamiento de Pueblo Viejo, Veracruz, Jaime Lladó Delgado, fue asesinado la tarde de este martes cuando se encontraba en un taller mecánico cercano al Palacio Municipal, tras ser atacado a balazos por sujetos desconocidos; socorristas de la Cruz Roja lo trasladaron a un hospital particular en Tampico donde perdió la vida.

La confirmación vino por parte de la Policía Municipal como por la Agencia Veracruzana de Investigaciones, siendo estos últimos quienes comenzaron las indagatorias para encontrar a los responsables.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:45 horas de ayer, sobre la calle Carranza de la colonia Pescadores. Las llamadas a la policía municipal por parte de los testigos de los hechos reportaron primeramente a personas armadas a bordo de una unidad. 

Minutos más tarde los reportes cambiaron; ahora se solicitaba el auxilio de una ambulancia ya que justo en ese lugar se encontraba una persona herida de bala.

De inmediato los elementos policiales se condujeron al lugar, encontrando desvanecido en el suelo a Jaime Lladó Delgado de 53 años de edad, y quien fungía como síndico del Ayuntamiento local, presentando dos impactos de bala en la cabeza y uno en la pierna.

El reporte llegó a la Central de Comunicaciones de la Cruz Roja de Tampico. Una ambulancia arribó al taller mecánico de ese municipio.

Luego de brindarle los primeros auxilios, a bordo de la unidad médica trasladaron al edil a la Beneficencia Española, un hospital privado en Tampico donde fue internado. Pese a los intentos de los médicos, perdió la vida a causa de los impactos recibidos.

Mientras tanto, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional sitiaron el lugar del atentado, al igual que efectivos de la Agencia Veracruzana de Investigación para iniciar las primeras indagatorias sobre lo sucedido.

Jaime Lladó Delgado, ingeniero de profesión, estaba en su primera incursión como funcionario público en Pueblo Viejo, en la administración del alcalde Luis Fernando Cervantes. Era militante del Partido Acción Nacional, aunque antes estuvo en las filas del PRI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario