Testigos presenciales dijeron que todo inició cuando uno de los soldados llegó hasta el andén y comenzó una discusión con otro militar, al parecer por viejas rencillas.

Tras hacerse de palabras, el que inició la discusión desenfundó su arma y disparó a su compañero, quien respondió la agresión.

En ese momento llegó al lugar un grupo de militares a bordo de una Suburban para apoyar a su compañero agredido, pero fueron recibidos a balazos por el enfurecido soldado y otro efectivo resultó malherido.

Al verse superado en número, el agresor tomó como rehén a un tramitador de la Aduana.

Con el fin de proteger a los civiles, los militares trataron de someter a su enloquecido compañero y se registró otra balacera, en la que el agresor resultó herido de gravedad y murió más tarde.

Los tres soldados fueron trasladados al Seguro Social, pero minutos más tarde murió el agresor dadas las lesiones que presentaba.

El Ministerio Público Militar tomó conocimiento del caso, debido a que los hechos se registraron en las instalaciones del Puente Internacional II.

A la delegación de la Procuraduría General de Justicia del Estado sólo llevaron el cadáver del militar, para practicarle la autopsia de ley correspondiente.

El acceso al Puente Internacional fue cerrado durante unas horas.