domingo, 8 de enero de 2012

"REVIENTAN" GUARIDA DE DECAPITADOR

Martín Alberto Mendoza
Por cuestión de minutos, elementos de la Policía Municipal estuvieron a punto de capturar al buscado presunto homicida que la madrugada del pasado martes decapitó a una mujer en un predio localizado al oriente de Estación Corral.

Mediante denuncias anónimas agentes policiacos lograron llegar hasta un paraje situado a poco menos de un kilómetro de donde en las primeros minutos del martes anterior victimó con un machete o hacha a María Emilia Valdez Mendoza “La Güera”, de 24 años, vecina de la colonia Villa Bonita.

Al llegar a ese sitio, los representantes de la ley, Octaviano Chávez Encinas “El Compaye”, de 27 años, ya había escapado del lugar donde estuvo refugiado presumiblemente desde el día en que cometió el crimen.

De acuerdo a versiones policiales, el peligroso presunto homicida, de oficio carbonero, hizo una enramada donde introdujo un catre y cobijas, además de otros enseres y algunos víveres para mantenerse oculto en ese punto.

Sin embargo, fue descubierto por uno de los habitantes de esa rielera comunidad y de esta forma se dio aviso a las autoridades policiacas, que desde el jueves por la mañana comenzaron a “peinar” los alrededores del predio puente del Ferrocarril Río Yaqui.

Y fue de esta manera, como lograron dar con la madriguera de este sujeto que presuntamente advirtió la presencia de los uniformados y se retiró hacia otros parajes del monte ubicado al norte de Estación Corral.

Pese a que la vigilancia se intensificó en horas de la tarde y noche, se dijo que al amparo de las sombras de la oscuridad el jueves cerca de la medianoche salió del panteón de ese poblado para dirigirse a una vivienda cercana y pedir a sus moradores cobijas y alimentos.

Después de esto, se internó nuevamente al monte y aunque hubo movilización policiaca en las cercanías de esa zona no fue posible su captura, por lo que las labores de búsqueda y localización continuaban hasta anoche.

Como es del dominio público, Chávez Encinas, figura como presunto asesino de Valdez Mendoza, a quien atacó con un machete o hacha decapitándola, además de ocasionarle otras lesiones en el cuerpo que fue encontrado el martes a las 8:00 de la mañana a unos 150 metros de la casa del hoy prófugo de la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario