domingo, 8 de enero de 2012

"GOLPEA" VIOLENCIA A HOSPITAL DE LA MUJER EN CULIACAN


Llegan hombres a nosocomio y matan a hombre que cuidaba a su esposa, la cual acababa de dar a luz a un bebé

CLAUDIA BELTRÁN/ITZEL CORONA
CULIACÁN._ Aunque el Hospital de la Mujer celebra la vida con cada nacimiento que se registra en sus instalaciones, ayer por la madrugada el personal médico, pacientes y familiares de éstos sintieron cómo la muerte irrumpió para arrebatarles la paz, al ser asesinado un hombre que acababa de ser papá.

La víctima, identificado como Jorge Omar Inzunza Nevárez, de 26 años, originario de Pericos, Mocorito, cuidaba a su esposa en el momento en que cuatro individuos armados penetraron la seguridad del centro hospitalario para darle muerte con pistolas calibre 5.7x28 "matapolicías" y .45mm. Para Francisco Manuel Córdova Celaya, Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, los hospitales deben implementar y hacer cumplir las políticas de visita a los pacientes, para evitar en lo posible hechos delictivos como éste.

"Deben cuidarse para que la gente (familiares de personas internadas) no duerma en los hospitales. Deben implementar políticas de visita, para que una o dos personas cuando mucho, se queden cuidando a un paciente", dijo el funcionario, en referencia a las personas que se quedan a dormir en las salas de espera.

Botón de pánico El Hospital de la Mujer no cuenta con el botón de pánico en sus instalaciones porque normalmente no se recibe a pacientes de peligro, pero a raíz del asesinato del esposo de una paciente en la sala de espera, se instalará uno, anunció el director del centro hospitalario Andrés Vela Damken.

"Nosotros como a final de cuentas somos el Hospital de la Mujer, mamá y bebé, realmente estamos viviendo cosas que en teoría más del 90 por ciento son cosas muy buenas, a diferencia a lo mejor de los otros hospitales, General o otros, que ven muchas cuestiones que llegan baleados o que llegan cuestiones de otro tipo". La diputada panista Artemisa García Valle, presidenta de la Comisión de Equidad y Género del Congreso local, pidió respetar los hospitales para no poner en riesgo la vida de los pacientes.

"Claro, debemos hacer un llamado toda la sociedad para que se respeten los hospitales, y los lugares públicos, que se respete todo, porque no es posible que nos estén matando a la gente en la calle, en los hospitales, en los cines, en los restaurantes", dijo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario