domingo, 8 de enero de 2012

QUEMAN A DOS HERMANOS DE SUPUESTA VICTIMA DE POLICIAS


Un menor y su hermano fueron asesinados a balazos y posteriormente rociados con diesel y quemados en el interior de una vivienda de la colonia México 68.

Las víctimas fueron identificadas como Carlos Omar Padilla Martínez, de 14 años, y Andrés Darío Padilla Martínez, de 20, ambos hermanos de Jorge Padilla Martínez por cuyo asesinato, perpetrado en uno de los miradores del Camino Real en noviembre de 2011, son investigados seis agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Los hechos fueron reportados a las 11:05 de la mañana de ayer sábado en la calle Emiliano Zapata número 1904. En el interior de la casa fue ubicado un casquillo percutido de calibre 7.62 x 39, de “cuerno de chivo”. Los cuerpos sin vida, con el 80 por ciento de la superficie corporal calcinada, fueron encontrados en una de las recámaras.

Una fuente cercana a la investigación de este caso confirmó que los dos asesinados son hermanos de Jorge Padilla Martínez, localizado sin vida en uno de los paraderos del Camino Real.

Jorge fue detenido en aquella ocasión junto con otras tres personas por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), como presuntos sicarios.

A raíz de ese incidente la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una investigación para determinar una posible participación de seis agentes de la Policía Municipal en el homicidio del hombre, cuyo cuerpo fue localizado en un barranco cercano al mirador “Rosa de los Vientos”.

De acuerdo con un funcionario de la representación social, Jorge Andrés Padilla Martínez formaba parte del grupo de cuatro personas detenidas por policías municipales después de que fueron asesinados dos adolescentes en la colonia Mariano Escobedo, el miércoles 9 de noviembre.

Ese mismo día, policías preventivos arrestaron a Jorge Andrés junto con Jorge Régulo Valdez Celaya, de 23 años, y Sergio Andrés Palacios del Toro, de 20, además de un menor de nombre Francisco Lucio, cuando circulaban en una camioneta Ford Explorer Sport Trac 1999 en color blanco, con reporte de robo, en la que llevaban un arma larga de calibre 7.62 por 39 y dos pistolas, de calibres 9 y .40 milímetros.

Supuestamente los detenidos fueron obligados por los preventivos a confesar que eran sicarios y que utilizaron las armas para ejecutar a Santiago Alfonso Corrujedo Hernández y Christian Armando Ramírez Alvarado, quienes se encontraban fuera de una casa ubicada en las calles Fidel Ávila y Cadereyta. Para ello, fueron llevados a un paraje solitario ubicado cerca del mirador “Rosa de los Vientos”, en donde los sometieron a torturas para que se declararan culpables del doble crimen.

Esto quedó inscrito dentro de la declaración de los tres únicos detenidos que la corporación municipal consignó ante el Ministerio Público, ya que Padilla Martínez no fue presentado debido a que –según declararon– falleció por los golpes que supuestamente le propinaron los agentes que los detuvieron en las calles Belisario Domínguez y División del Norte.

Uno de los acusados del doble crimen aseguró ante el juez de Garantía que la cuarta persona que participó en el doble homicidio fue asesinada por los policías municipales, quienes lo aventaron a un barranco y posteriormente los amenazaron para que no comentaran sobre el hecho.

De acuerdo con lo declarado por este hombre, Jorge Andrés Padilla Martínez fue quien los invitó a “un jale”, el cual se trataba de asesinar a dos presuntos vendedores de droga de la colonia Mariano Escobedo, y por ello los agentes se ensañaron al grado de quitarle la vida.

La FGE solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) la presentación de seis oficiales identificados como Heriberto Morales Sánchez, Jaime Carreón Quintana, Raúl Medina García, Irene Facio Guerrero, Blanca Cristina del Río Gallegos y Luis Antonio Salgado de Santiago, quienes firmaron el acta de detención y posterior consignación ante la autoridad estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario