domingo, 8 de enero de 2012

DETIENEN A DOS MIEMBROS DE LA BANDA DEL "MULETAS" EN BC


Los implicados fueron detenidos durante un operativo en el que se les aseguraron cartuchos de diversos calibres y un arma de fuego.


Notimex
Baja California • Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) arrestaron a dos sujetos, uno de ellos vinculado a Raydel López Uriarte, “el Muletas”, miembro de una organización criminal, quien fuera capturado en Baja California Sur, durante 2010.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), informó que a los dos sujetos se les decomisaron además dos vehículos de motor que portaban matrícula sobrepuesta, así como un arma de fuego calibre 45, cargadores y 118 cartuchos de diversos calibres.

Indicó que los agentes efectuaban un operativo en la colonia Industrial, en donde fue interceptado un vehículo BMW, color gris modelo 2006, en el que viajaba un sujeto sospecho y al que tenían identificado como posible delincuente.

Una vez que el conductor descendió del automóvil, se identificó como Pedro Berumen Rubio, de 27 años, a quien por precaución se le realizó una revisión corporal sin hallar nada ilícito, pero al revisar el interior del vehículo localizaron un arma de fuego calibre 45.

Posterior a esto, los elementos checaron el número de serie del vehículo y las placas, las cuales resultaron estar sobrepuestas, y pertenecían a otro vehículo que fue robado con violencia.

Además, confesó que tenía cargadores y cartuchos en su domicilio, el cual se ubicaba en el fraccionamiento Puerta de Hierro y señaló que estaba casado con una mujer que es prima del narcotraficante Raydel López Uriarte, alias “el Muletas”, detenido a inicios de 2010.

Ante esta situación, se implementó un operativo especial y coordinado entre las áreas de la corporación, para actuar en caso de que existiera algún peligro en el lugar.

De esta forma, al aproximarse al sitio indicado, observaron a una persona que intentó introducirse al domicilio cuando vio la cercanía de los oficiales, pero éstos lograron darle alcance.

Al dar seguimiento al operativo, detuvieron a Gilberto Llorenz Leyva, de 23 años, quien reguardaba los cargadores y cartuchos útiles hallados en un vehículo estacionado en el lugar, que corresponde a un Dodge Charger, modelo 2006, también con placas sobrepuestas.

Al corroborar las huellas dactilares, se halló que el verdadero nombre de Berumen Rubio es Edgar Vicente Escobar Rodríguez, con antecedentes por haber estado preso en el penal de Tijuana por delitos de violación a la Ley Federal de armas de fuego y explosivos.

Ambos sujetos confesaron dedicarse a la distribución de droga, pero su centro de operación lo tenían en la ciudad de Tijuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario