Las manos y los pies también habían sido cercenados; el cuerpo fue descubierto en la cuadra 2300, al norte de la Reservation Road y el oeste del camino ancho. Ninguna de las partes faltantes del cuerpo fueron encontradas en el lugar, según informó Rick Kastigar, de la Oficina del Sheriffato del Condado Pima.

El cuerpo fue descubierto por dos hombres que cortaban hierba en el camino para alimentar a sus animales; los hombres les hicieron señas a las autoridades de la Oficina de Gestión de Tierras guardabosques y agentes de la Patrulla Fronteriza en el área, pero se fueron antes de que los agentes y oficiales arribaran al lugar y entrevistaran a los sujetos,  dijo Kastigar.
“No sabemos quiénes son o de dónde vinieron”, dijo Kastigar al referirse al par que informó sobre el descubrimiento. “No sabemos su asociación con el crimen”.
Otra evidencia fue encontrada en la escena, pero Kastigar no pudo dar detalles, citando la investigación en curso.
Kastigar dijo que a pesar de que los homicidios son comunes en dicha zona remota del desierto de Arizona, no se había registrado un caso tan brutal como este.
“Les puedo decir que el delito de homicidio no es necesariamente nuevo para que la parte del condado”, dijo Kastigar. Víctimas de homicidio se han encontrado en la zona remota.
Una autopsia fue programada para el sábado.