lunes, 2 de enero de 2012

CONTESTA ARTURO DE LA ROSA: "YO NO FUÍ"


Sobre las acusaciones que pesan en su contra, el panista Arturo de La Rosa Escalante dijo que el caso de las observaciones de parte del Órgano de Fiscalización Superior del congreso de Baja California Sur en la cuenta pública del 2009, es un asunto “meramente político”, en el cual algunos diputados de oposición, en aquel entonces llevaron a cabo una denuncia penal en su contra, “sin fundamento alguno”, bajo el argumento de que “suponían un desvío de recursos públicos en el Poder Legislativo”.

Los ex compañeros interpusieron la denuncia correspondiente en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común de la Procuraduría General de Justicia del Estado para que se deslindaran responsabilidades penales. 

“Obviamente fue un asunto manipulado porque de entrada, te voy a decir la verdad, no tuvo ningún fundamento, porque el responsable de haber metido esa denuncia, debió haber sido el propio Congreso, y no unos cuantos diputados, porque no tenían la personalidad ni la fuerza jurídica para ir a demandarnos a nombre del Poder Legislativo”, aseguró.

El ex secretario privado del gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor indicó que en su denuncia penal aquellos diputados que lo acusaron dijeron “presumir un desvío”, pero aclaró que “no lo afirmaban”.

Durante una entrevista con ZETA el panista señalado dijo que a diferencia de la XL Legislatura, decidió no manejar el dinero público del Congreso, por lo que los recursos eran operados por la Comisión de Cuenta y Administración presidida por el ex diputado del PRD, Juan Hernández Paularena.

El ex presidente de la Gran Comisión fue claro: “Los responsables de manejar el dinero fueron la Comisión de Cuenta y Administración, el ex director de Finanzas y ex oficial mayor del congreso local”. Es decir, Juan Hernández Paularena, Juan Carlos López Cisneros y Víctor Madrigal Barbosa.

Ellos tres eran los responsables del manejo del dinero público del Congreso. Yo no fui, porque debo decirte que en mi calidad de Presidente de la Gran Comisión, estaba en mí decidir sí o no, manejaba el dinero, y por lo tanto, decidí que no manejaría ningún dinero, salvo lo que nos tocaba para apoyos asistenciales”, comentó.

El ex diputado refirió que ese caso fue armado únicamente para golpearlo mediáticamente, porque el ex gobernador quería allanarle el camino a su hermano José Antonio Agúndez Montaño en la búsqueda de la Presidencia Municipal de Los Cabos. 

“La única forma de lograrlo era quitarme de en medio a través de sembrar la duda y desprestigiarme.

Hasta hoy, sigo libre y muy tranquilo, porque cuando tuvieron la oportunidad de probar y demostrar que yo había desviado dinero público, no pudieron hacerlo, porque no había elementos, sobre todo, cuando decidí romper con el Grupo de Los Cabos y salirme del PRD e irme como candidato a alcalde por el PAN”, recordó.

El amigo de Marcos Covarrubias recalcó que desde que inició la XIII Legislatura ha estado solicitando al Congreso tres cosas: “Que digan qué van hacer con el millón de pesos que se llevó cada uno de los diputados de la pasada legislatura, porque no estaban presupuestados para poderlos cobrar y otorgárselos, y de lo cual –presumió— yo no cobré un sólo centavo, a diferencia de todos.

“Que digan ‘sí, yo efectivamente manejaba el dinero en la pasada legislatura’ y que exhiban documentos firmados por mí, donde esté autorizando algún gasto o pago.

“Que digan por qué se me dejó de pagar desde el momento en que dejé la Presidencia de la Gran Comisión y ni siquiera me pagaron aguinaldo y prima vacacional, como todo los demás ex diputados”.

El ex diputado comentó que lejos de haber desviado dinero, “el congreso me debe a mí dinero que dejaron de pagarme, y que no lo he cobrado, porque quiero que todo se haga por escrito, además de que ya lo solicité, y a la fecha, no me han dado respuesta en papel”.

“Esta legislatura es muy plural, y creo que hoy está la oportunidad de que de una vez por todas, se revise el tema y se aclaren todas esas dudas que se han convertido en una leyenda urbana, y también digan qué va a suceder con todos los diputados que se autoliquidaron con un millón de pesos sin estar contemplado ese gasto en el presupuesto de egresos del 2011”, señaló.

El ex diputado comentó que es la primera vez que habla del tema y lo hizo con ZETA porque anteriormente estaba inmerso en un proceso electoral.

“Hablar del caso es hacerlo más grande y caer en el juego que ellos querían hacer conmigo, pero ahorita estamos a tiempo, porque seguramente ahora que sepan que buscaré ser candidato buscarán atacarme y manchar mi imagen, como siempre lo han hecho”.

Finalmente expuso que ahora los diputados aborden el tema del desvío de recursos públicos ojalá lo llamen y le den la oportunidad de comparecer en tribuna, y que de una vez, llamen al auditor del órgano de fiscalización superior para que, con documentos en mano, explique y diga quién realmente le dio mal uso al dinero público, porque esas observaciones que hicieron están manipuladas, ya que se realizaron cuando estaban en proceso de comprobación de gastos, mismos que, según De la Rosa Escalante, después se solventaron.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario