sábado, 14 de enero de 2012

"CABALLERO DE LAS LOMAS" TIENE CINCO DEMANDAS POR DELITOS DE AMENAZAS, LESIONES DOLOSAS Y FRAUDE


El Universal publicó que Sacal está acusado de comisión de delitos de amenazas, lesiones dolosas, una denuncia de hechos, y otra que aparece como representante legal en una denuncia por fraude.



El empresario Miguel Sacal Smeke, apodado el “Caballero de las Lomas” después de agredir a un empleado del valet parking de las Torres Altus, tiene ya cinco averiguaciones previas como probable responsable, reveló la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal.


El Universal publicó que Sacal está acusado de comisión de delitos de amenazas, lesiones dolosas, una denuncia de hechos, y otra que aparece como representante legal en una denuncia por fraude.

La primera fue levantada el 19 de enero de 2005 por un hombre que denunció a Miguel Sacal por ofensas contra la sociedad en el Centro Comercial Santa Fe.

La segunda fue levantada en julio de 2011 por un hombre, a quien Sacal amenazó en una calle de la colonia Bosques de las Lomas.

Y la tercera es la de Hugo Enrique Vera, el empleado del valet parking agredido el 8 de julio de 2011, cuyo caso fue revelado a través de un video que circuló primero por las redes sociales y después por los medios tradicionales.

En 2007 y 2012, el empresario fue demandado por dos exempleados, un hombre y una mujer. Por el momento, las demandas se encuentran en trámite.





¿Seguirá el juicio contra Sacal? El Semefo tiene la última palabra

El juicio que enfrenta el empresario Miguel Sacal por agredir física y verbalmente a Hugo Enrique Vera, empleado de valet parking de las Torres Altus, continúa mientras el Servicio Médico Forense (Semefo) determina la gravedad de las lesiones.

El Semefo será el encargado de clasificar las lesiones de Vera, así otorgará elementos para que el Juez 47 de Paz Penal determine si continúa el juicio contra Sacal, el ya apodado “Caballero de las Lomas”.

El Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal dijo que si el Semefo concluye que las lesiones son de primer grado –que tardan en sanar menos de 15 días-, Vera podrá conceder el perdón y solicitar que termine el juicio.

Sin embargo, si las lesiones son de segundo grado –que tardan en sanar más de 15 días-, entonces Vera no podría dar el perdón y se seguiría de oficio el juicio.

Ayer, Miguel Sacal envió un mensaje a los medios en los que ofreció disculpas por la agresión a Hugo Enrique y dijo que ya estaba tomando terapia psicológica.

Además, el abogado de Hugo Enrique Vera dijo que el joven aceptó las disculpas del empresario y la compensación económica que éste le ofreció.

Más denuncias contra el “Caballero de las Lomas”

El empresario Miguel Sacal Smeke fue demandado por dos de sus exempleados por despido injustificado.

Las demandas fueron presentadas  ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del DF en 2007 y 2012 por un hombre y una mujer que trabajaban para el empresario y por el momento se encuentran en trámite.

“Es obligación del patrón y también del trabajador tener un buen trato en lo general, es fundamental rescatar los valores humanos, como el respeto y el diálogo para no degradar la dignidad humana”, señaló el presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje del DF, Ramón Montaño Cuadra.

Además, agregó que “no podemos tolerar más vejaciones a los trabajadores,debemos impulsar una cultura laboral respetuosa, incluso entre los mismos empleados, que eviten enfermedades físicas y mentales”.

Consulta aquí toda la historia del “Caballero de las Lomas” y sus agresiones al empleado del valet parking.
Con información de El Universal y Reforma

No hay comentarios:

Publicar un comentario