lunes, 26 de diciembre de 2011

ARDEN DOS AUTOBUSES DE LA BANDA EL RECODO


Se presume que la causa es un cortocircuito en una de las unidades; hay tres intoxicados


  
Dos autobuses incendiados, tres trabajadores intoxicados y miles de pesos en equipo de sonido e iluminación destruido, fue el saldo de un incendio en una bodega de vehículos y equipo de la banda de El Recodo.
El siniestro ocurrió aproximadamente a las 13:37 horas, en las instalaciones de la agrupación musical ubicadas en la Avenida Las Torres, entre carretera Internacional norte y Libramiento Luis Donaldo Colosio, en el fraccionamiento Los Olivos junto al Colegio Hispanoamericano. 

Se presume que la causa del fuego es un cortocircuito en una de las unidades, el cual se extendió de inmediato al vehículo contiguo.
Datos recabados en el lugar del percance indican que a la hora en mención, el personal de seguridad y vigilancia se percató que el fuego comenzó a salir de la parte posterior de una de las unidades de transporte de personal. 

Con una manguera que está en el sitio para el lavado de las unidades los trabajadores intentaron controlar el fuego. 

Sin embargo, las llamas alcanzaron gran altura en unos minutos, por lo que se solicitó el auxilio de personal del Cuerpo Voluntario de Bomberos de Mazatlán, Bomberos Veteranos y Protección Civil.
También hicieron acto de presencia tres ambulancias de la Cruz Roja. 

Intoxicados
Paramédicos de dicha institución atendieron a los cuidadores del sitio tras presentar signos de intoxicación. 

Debido a la magnitud de las llamas, se solicitó el apoyo de todos los cuerpos de auxilio e incluso se pidió la presencia de más pipas con agua, tanto de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado así como empresas particulares. 

Policías municipales y personal de la Dirección de Tránsito Municipal cerraron la avenida al tránsito, para favorecer el combate al fuego. 

Tras 30 minutos de combate, el fuego fue controlado para evitar que se extendiera hacia otra zona, pero fue difícil combatirlo en los dos autobuses, con placas de circulación 526 RK2 y 528 RK2, los cuales fueron consumidos en su totalidad. 

Una de las unidades afectadas está destinada para el traslado de los músicos de la banda El Recodo, mientras que la segunda a miembros del Staff. 

También se quemó equipo de sonido, luces e implementos para la colocación de escenarios. 

Se presume que la presencia de desechos y almacenamiento de aceite propició que el fuego se propagara más rápido. 

Tras dos horas de combate, el fuego fue totalmente controlado y se iniciaron las tareas de limpieza y cuantificación de los daños en la bodega de vehículos de la agrupación musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario