Monclova, Coah.- El video de seguridad de una gasolinera
mostró que presuntamente el maestro Manuel de Jesús de León Boone no fue
plagiado como lo denunció, y que horas antes del supuesto ilícito, él
se encontraba con los ahora acusados, paseando en su camioneta.
Pedro Peña Zamora y Rafael Vargas Campos, abogados defensores de cuatro de los seis inculpados, indicaron que además del video, están las contradicciones del denunciante, y las declaraciones de la única testigo de la parte acusadora, que desconoció el contenido de su declaración ante el Ministerio Público.
Las declaraciones y las evidencias muestran que el maestro Manuel de Jesús de León Boone sí conocía a los acusados y se fue con ellos a tomar bebidas embriagantes la madrugada de los hechos, explicó Peña Zamora.
Para Vargas Campos la situación es sencilla: la Procuraduría General de Justicia del Estado, armó el delito y el expediente completo para inculpar a los seis jóvenes.
Prueba de ello, dijo, es lo que declaró ante el Juez la testigo de la parte acusadora, Diana Hernández Olivares, quien desconoció el contenido de su declaración ante el Ministerio Público, y dijo que las horas de los hechos y situaciones están cambiadas en el expediente.
Según el expediente, el delito se cometió cerca de las seis de la mañana, sin embargo el video presenta imágenes en las que se puede ver en total libertad al demandante y a sus acusados a las 03:45 horas de la madrugada de los hechos.
El denunciante Manuel de Jesús de León Boone, declaró que fue interceptado por un grupo de desconocidos alrededor de las seis de la mañana, pero el video demuestra que aparentemente él se encontraba con ellos de manera voluntaria y totalmente libre a las 03:45 horas en una gasolinera.
Y la declaración de Diana Hernández Olivares ante el Juez, refiere que alrededor de la medianoche ya se habían reunido los acusados con el inculpado, yéndose todos juntos de manera cordial y sin amenazas o violencia de por medio.
El viernes el Juzgado Primero de lo Penal dictó auto de formal prisión a los seis acusados, y la defensa señaló que este fallo se debió a la presión social y no a los hechos establecidos en la acusación.
“No existe privación de la libertad, eran amigos y andaban juntos en la borrachera, el maestro quiere ocultar algo y por eso los acusó, no hubo delito, pero existe la presión social sobre el Juez y por eso el dictamen”, explicó Pedro Peña.
De acuerdo al expediente 465/2013 los acusados son imputados en el delito de privación ilegal de la libertad, sin embargo las pruebas muestran que no se cometió.
(ZOCALO/ Redacción /06/08/2013 - 04:05 AM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario