miércoles, 28 de marzo de 2018

YA ES 'NORMAL' VIVIR INFIERNO EN REYNOSA


Ante las constantes escenas de balaceras, muchos ciudadanos de Reynosa se han acostumbrado a vivir en ese ambiente



Encontrar casquillos en las avenidas es común en Reynosa. FOTO: EL NORTE

REYNOSA.- Escenas de balaceras y sangre en avenidas de Reynosa se han multiplicado al grado que, rebasados por la violencia, muchos ciudadanos se han acostumbrado a vivir en este ambiente.

"A veces estás en el momento menos indicado, donde no debes de estar", dijo Liliana Ramírez, trabajadora de una gasolinera en el Bulevar Hidalgo, a la altura de la Colonia Las Granjas, en la salida a la carretera a Monterrey.

"Ya es como algo muy natural, algo muy normal", agregó. "Ya para nosotros es algo muy cotidiano el que escuches que hay balacera".

El domingo, a unos metros de este establecimiento, quedó herida una mujer, que estaba con sus dos niños, por el fuego cruzado entre policías estatales y un grupo armado. La mamá murió posteriormente en el hospital.

También, tres familias regias fueron víctimas de la inseguridad este fin de semana en esta frontera cuando se dirigían a Estados Unidos.

"Vivir aquí es un infierno", afirmó vía telefónica un joven de 27 años que llegó a Reynosa hace unos meses para trabajar.

Un empleado de Construrama Blanquita, negocio en el que justo enfrente quedó la mujer lesionada, indicó que esa avenida es escenario frecuente de atentados.

"Van cuatro veces que pasan ocasiones así", dijo el joven. "De hecho, el otro día quemaron un carro ahí enfrente.

"Ahí donde dice: 'Estimado cliente', ahí está una bala. Ésa fue como de la segunda vez", agregó al señalar un anuncio del lugar.

"Pasan bastantes cosas", señaló. "Cerramos, bajan todas las cortinas, nos vamos a las bodegas y pues esperamos a que todo se pase".

Otra mujer, madre de tres hijos, contó que lo primero que hace antes de salir a cualquier lugar es checar las redes sociales.

Páginas de Facebook como Reynosa Código Rojo y los grupos de WhatsApp de amigos y vecinos son ahora los mejores aliados para intentar sacarles la vuelta a balaceras y conflictos.

(EL MAÑANA DE REYNOSA/ REDACCION/ 28/03/2018)

No hay comentarios:

Publicar un comentario