miércoles, 28 de marzo de 2018

EL TREN HACE CHUZA… A CORRER




* Al descarrilar, seis tolvas cargadas con rollos de alambrón se proyectaron contra las viviendas asentadas sobre la calle, resultando con daños tres inmuebles y el susto para los vecinos

Un tren descarriló anoche en las inmediaciones de la colonia Pino Suárez (La Sidra), en Córdoba, al menos seis tolvas que transportaban rollos de alambrón cayeron sobre tres viviendas sin que se reportaran víctimas fatales.

A las 19:30 horas del martes, la Central de Emergencias 911 recibió reporte del descarrilamiento del tren de carga máquina 14516 cuando se desplazaba sobre el cruce de la Privada de Avenida 11, colonia Pino Suárez.

Al descarrilar, seis tolvas cargadas con rollos de alambrón se proyectaron contra las viviendas asentadas sobre la calle once, resultando con daños tres inmuebles, una casa prácticamente quedó sepultada por la carga de la tolva.

En minutos arribaron las corporaciones de auxilio encabezados por el titular de Protección de Córdoba, José Sierra Silva, quien confirmó que dos damas fueron atendidas por paramédicos por crisis nerviosa.

Descartó que hubiera pérdidas humanas, pero sí confirmó daños cuantiosos porque las tolvas cayeron sobre tres viviendas asentadas sobre la calle once en la colonia Pino Suárez o La Sidra.

Hasta anoche se desconocían las causas del descarrilamiento del carguero de la empresa Ferrosur, pero cuadrillas de la ferroviaria ya estaban en el lugar en las maniobras para el retiro de las tolvas siniestradas.

Una versión que circuló anoche indica que el accidente ferroviario se originó por un error humano, pues aseguran que fue activado el freno de emergencia y por la velocidad que llevaba el carguero se generó el descarrilamiento.

A causa del accidente un tramo de poco más de 30 metros de vía se levantó por completo de los durmientes, generando un estruendo que provocó pánico entre decenas de familias cordobesas.

Guillermo Trujillo, un poblador de la zona, contó que de pronto escucharon un estruendo similar a una explosión y el tren desapareció parcialmente, pues las tolvas cayeron vía abajo sobre las viviendas.

Autoridades municipales realizaron un recorrido de inspección para brindar apoyo a 15 familias afectadas, quienes aceptaron pasar la noche en albergues que fueron habilitados a raíz del accidente.

(NOTIVER/ FEDERICO GARCIA / 28 MARCH, 2018 07:17:00)

No hay comentarios:

Publicar un comentario