miércoles, 28 de marzo de 2018

TRAS AÑOS PRÓFUGO, EX PEP SE ENTREGA POR DESAPARICIÓN Y HOMICIDIO EN MEXICALI



Foto: archivo

Uno de los ex agentes involucrados en la desaparición y homicidio de José Francisco Balderrama Sánchez, se entregó a la justicia en compañía de su abogado para enfrentar las acusaciones en su contra por los hechos ocurridos en 2011, pero que no fue hasta 2016 cuando comenzaron a girarse las órdenes de aprehensión.

Se trata del hoy imputado Rodolfo Ochoa Bustamante, un ex policía estatal que presuntamente formó parte de la intervención realizada el 4 de abril del 2011 donde fuera asesinado Balderrama Sánchez, cuyos restos fueron hallados hasta el mes de noviembre de 2017, gracias a la colaboración de uno de los detenidos.

Según la información proporcionada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el acusado llegó en compañía de su defensor exigiendo ser sometido a juicio lo más pronto posible.

La mañana del domingo fue presentado formalmente ante la juez, donde el abogado exigió que se procediera por el delito de desaparición forzada, y no por el de homicidio calificado, ya que el primero tiene una penalidad inferior.

Por su parte, el Ministerio Público indicó que la investigación se encuentra activa, y debido a que el cuerpo de la víctima ya había sido localizado, su señalamiento estaba infundado. Ante ello, la juez desestimó los alegatos de la defensa y se procedió por los delitos de desaparición forzada y homicidio calificado, el cual se agrava por tratarse de un servidor público.

Será el día miércoles cuando se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso.

Poco a poco, los ex agentes involucrados en la desaparición y homicidio de José Francisco Balderrama Sánchez, son presentados ante la justicia.

(SEMANARIO ZETA/ DESTACADOS / EDUARDO VILLA LUGO/ MARTES, 27 MARZO, 2018, 05:03 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario