miércoles, 28 de marzo de 2018

POLICÍA QUE RECHAZÓ SOBORNO LLEVÓ A CAPTURA DE 11 PRESUNTOS NARCOMENUDISTAS EN MAGDALENA CONTRERAS


Le dijeron que querían hablar con ella y que necesitaban platicar para que los dejara seguir trabajando, relató el procurador capitalino esta tarde.


(Foto: PGJ).

La detención de 11 personas en la delegación Magdalena Contreras, ocurrida la noche del lunes, fue posible gracias a que una policía capitalina rechazó el soborno ofrecido por los sujetos, a quienes se les encontraron armas y droga.

Alrededor de las 21:45 horas del lunes 26 una policía de la Secretaría de Seguridad Pública que trabaja como jefa de sector en Magdalena Contreras fue abordada por los ahora detenidos, quienes iban a bordo de varios vehículos. Le dijeron que querían hablar con ella y que necesitaban platicar para que los dejara seguir trabajando, relató este martes el procurador de la Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio, en conferencia de prensa.

Le ofrecieron una cantidad de dinero, pero la policía pidió apoyo y se realizó la detención. A los 9 adultos y 2 menores de edad se les aseguraron armas de diferentes calibres: dos escopetas, una pistola y dos sub ametralladoras, una de ellas hechiza. También les decomisaron tres paquetes de mariguana y cinco autos: un Porsche tipo Boster color gris, un taxi Volkswagen Jetta con cromática rosa y blanco, un Jeep Compass color gris, un Mercedes Benz color blanco y un Dodge Avenger color negro.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública informó que uno de los detenidos, de 32 años, podría ser parte de un grupo delictivo que opera en la delegación Coyoacán y estaría relacionado con al menos nueve homicidios en esa demarcación y en Tlalpan, vinculados con el control de la distribución y venta de droga al sur de la capital.

En un video que explica la detención, la SSP relacionó al detenido con la manta que fue colgada en Periférico Sur, a la altura de la colonia Progreso, el 6 de febrero pasado. La manta estaba firmada por el Cártel Jalisco Nueva Generación y amenazaba al cártel del “H”.



(ARISTEGUI NOTICIAS/ REDACCIÓN AN/MARZO 27, 2018 9:49 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario