domingo, 29 de octubre de 2017

EN ENERO, ELEGIRÁN EMPRESA GANADORA DE CONCESIÓN DE LUMINARIAS

A petición de las empresas interesadas en brindar el servicio de alumbrado público en Tijuana, autoridades municipales dan 23 días más para entregar diagnóstico y propuestas, por lo que el fallo de la convocatoria se daría hasta el 4 de enero de 2018.

Así lo informó el Ayuntamiento de Tijuana, luego de una sesión del Comité Técnico, en la que se evaluaron las propuestas de modificación de las bases, solicitadas por los empresarios en la junta de aclaraciones, y se acordó ampliar el plazo para el desarrollo de la mismas.

Este proceso de licitación determinará un título de concesión para la conversión a tecnología LED y la prestación del servicio de alumbrado público del municipio de Tijuana.

La ampliación del plazo busca que “las empresas tengan un mayor rango de tiempo para la entrega de un diagnostico real de la situación del municipio en este rubro”, señaló el gobierno municipal a través de un comunicado de prensa.

Por lo que el calendario del proceso de licitación quedó de la siguiente forma:

· Presentación de proposiciones (técnicas y económicas) y apertura de proposiciones técnicas: 11 de diciembre de 2017.

· Dictamen de proposiciones técnicas y apertura de proposiciones económicas: 21 de diciembre de 2017.

· Fallo de licitación: 4 de enero de 2018.

El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), Alejandro Lomelín informó que fueron 23 las empresas que compraron las bases y mostraron interés en participar, y 13 de ellas acudieron a la junta de aclaraciones, entre las cuales hay locales, estatales y nacionales.

En esta reunión, aseguró el funcionario municipal, se disiparon las dudas en cuanto a las bases, mismas que quedaron resueltas verbalmente y se les entregó por escrito, solo 8 de las empresas que acudieron a la junta de aclaraciones tuvieron apreciaciones en cuanto a lo técnico, jurídico y económico.

“Tuvimos algunas aportaciones para que fuesen tomadas en cuenta por el Comité Técnico, y finalmente en consenso decidimos otorgar un mayor rango de tiempo a los participantes, con el fin de obtener como XXII Ayuntamiento de Tijuana un proyecto real, integral y que cubra todas las especificaciones”, argumentó Lomelin.

El funcionario municipal explicó, que son cerca de 80 mil las luminarias que se tienen en la ciudad. Sin embargo, debido al crecimiento y las especificaciones de cada tipo de suelo en relación a la iluminación que se requiere podrían necesitarse hasta 120 mil.

Por su parte el tesorero municipal, Ricardo Chavarría, indicó que ser el fideicomiso para el manejo de recursos de este proyecto deberá activarse en no más de 60 días después de la firma del título de concesión.

Incluso, se espera que una vez firmado el título de concesión la empresa ganadora realice los trabajos en un tiempo de 18 meses.


(SEMANARIO ZETA/ DESTACADOS  ZETA /DOMINGO, 29 OCTUBRE, 2017 10:42 AM)

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