domingo, 30 de julio de 2017

‘ESTÁ CONCORDIA SIN CONTROL DE AUTORIDADES’

Señala dirigente de la Fecanaco que es obligación del Gobierno dar seguridad



‘Está Concordia sin  control de autoridades’Foto: Noroeste
Guillermo Romero

MAZATLÁN.- La violencia que se ha suscitado en el municipio de Concordia ha afectado cientos de familias, optando decenas de ellas por desalojar sus hogares por el temor que los acecha, como lo fue en las comunidades de Chirimoyos y La Petaca, ahora se le añade lo ocurrido en una comunidad cercana a Potrerillos, donde fueron asesinadas ocho personas.

Para Guillermo Romero, presidente de la Federación de las Cámaras Nacionales de Comercio en Sinaloa, el municipio de Concordia vive una realidad que no ha sido controlada por las autoridades y que está al acecho de las familias que temen por su bienestar todos los días.

“Los ocho muertos que se registraron el día de ayer (viernes), son una expresión cruel de la realidad que se vive en el municipio y que hasta hoy no ha podido ser controlada por las autoridades. No se puede bajar la guardia en este tema, las autoridades tienen que seguir trabajando para que estas familias puedan regresar a sus casas”, declaró.

Mencionó que es injusto que las familias de la zona serrana del municipio estén dejando sus patrimonios, por lo que se requieren operativos eficientes, con inteligencia y táctica, incluso hasta instalar bases militares y diversos puntos de revisión.

Añadió que se requieren trabajos coordinados para dar resultados a favor del bienestar de las familias productoras del municipio.

“El estado no puede permitir que los ciudadanos pierdan todo a causa de la violencia, pues es su responsabilidad garantizar un Estado de Derecho”, comentó.


(NOROESTE/ FERNANDA MAGALLANES/30/07/2017 | 04:00 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario