miércoles, 9 de diciembre de 2015

VISITA DANIELA OLAGUEZ DE GÓMEZ DIF SONORA


La Presidenta de DIF Empalme, Daniela Olaguez de Gómez estuvo de visita en las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial de DIF Sonora para conocer los proyectos y programas que emprende la institución los cuales son brindar servicios de prevención, rehabilitación médica, integral y paramédica a personas con alguna discapacidad, enfermedades neurológicas y personas que han sufrido algún accidente.

En el lugar, la presidenta de DIF Empalme fue atendida por la subdirectora de CREE, Mónica Becerril Coppel con quien platicó sobre la intención de mejorar el equipamiento de la Unidad Básica de Rehabilitación en Empalme y la creación de un área de estimulación temprana beneficiando a los empalmenses con este tipo de terapias en la localidad.

Así también, tuvieron la oportunidad de dialogar sobre los lineamientos de operación para los equipos con el que se llevan a cabo las terapias físicas, así como la importancia de la capacitación del personal para el mejor desarrollo de cada sesión.

Daniela Olaguez indicó que es fundamental que la UBR en Empalme tenga lo necesario para que las personas con alguna discapacidad acudan a llevar su terapia y es que al CREE, acuden pacientes a sus terapias y duran 5 días en la capital para ello.

De igual forma, tuvieron la oportunidad de estar en el Cuarto Sensorial donde se trabaja en el área cognoscitiva lo cual sería de gran impacto para Empalme en atención a quienes padecen de alguna discapacidad motora o neurológica, por lo que la presidenta de DIF indicó que buscará gestionar los recursos para implementarlo en el municipio.

La subdirectora del CREE, Mónica Becerril Coppel dijo que los 27 años que tiene operando este centro son un gran orgullo en cuanto a la atención y calidad que brindan los 92 trabajadores a los 500 pacientes que presentan alguna discapacidad temporal o permanente que son atendidos diariamente.

Explicó que se han atendido alrededor de 30 mil pacientes durante este año, de los cuales, más de 49 mil consultas fueron de terapia para adultos y en atención a niñas y niños.

De igual forma, resaltó el interés de la señora Daniela Olaguez por buscar mejoras en equipamiento y terapias a la UBR en Empalme para llegar a ser el primer municipio de inclusión en Sonora.


(REPORTEROS.COM/ COMUNICADO/ 09 DE DICIEMBRE 2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario