miércoles, 9 de diciembre de 2015

CONCLUYEN TALLERES DE AUTOEMPLEO EN EL VALLE


Finalizaron los talleres de capacitación que se ofrecieron a mujeres del valle de Empalme, cursos sobre elaboración de productos cárnicos y de nopal, beneficios gestionados por el alcalde, Carlos Enrique Gómez Cota ante el Servicio Nacional del Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

El evento de clausura tuvo lugar en las instalaciones del CBTA 132, plantel educativo donde se impartieron los talleres de capacitación para el trabajo y el autoempleo aplicados a través del programa “Bécate”, esquema de formación que incluye la entrega de estímulos económicos para sus participantes.

En representación del presidente municipal asistió Cristina Cantúa Castro, sindico procurador; además se contó con la presencia de Juan José Telles Miranda, director de programas en el Servicio Nacional del Empleo en Sonora; Jorge Velarde Parra, subdirector de programas en la misma dependencia; Silvia Ahumada Encinas, coordinadora de DIF en el Valle; y el profesor Rodolfo Carbajal Millán, director del Centro Bachillerato Técnico Agropecuario número 13.

Los cursos fueron promovidos por personal de la Coordinación Municipal de Desarrollo Rural a cargo de Ramón Álvarez Castro, quien informó que en estos primeros dos talleres se registró una participación de 38 mujeres del poblado Morelos “La Atravesada”, y de los ejidos Santa María y Antonio Rosales.

Durante un lapso de 30 días, un grupo de féminas recibieron capacitación sobre la elaboración de productos cárnicos y otro equipo participó en el taller de elaboración de productos a base de nopal, expuso el funcionario empalmense.

Indicó que cada una de las damas recibió un merecido reconocimiento y constancia de participación, todas ellas con la posibilidad de recibir apoyo con asesoría técnica para la conformación de un proyecto productivo en el que puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos y propiciar la creación de microempresas en el valle de Empalme.

Álvarez Castro adelantó que para el mes de febrero del año entrante, realizarán las gestiones para implementar otros talleres de capacitación, talleres que estarían enfocados al trabajo con fibra de vidrio y soldadura.

Como parte de la ceremonia de graduación, el nutrido grupo de mujeres realizaron una exposición de exquisitos platillos típicos preparados a base de carne y nopal.


(REPORTEROS.COM/ COMUNICADO / 09 DE DICIEMBRE 2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario