miércoles, 9 de diciembre de 2015

ABRE NUEVO CRUCE FRONTERIZO



Cruce sin costo para viajeros entre el 9 y 18 de diciembre de 2015. A partir del 19 de diciembre: 18 dólares por adulto.

Este miércoles 9 de diciembre, se abre el Nuevo Cruce Fronterizo (Cross Border Xpress), que conecta directamente una nueva terminal en San Diego con el aeropuerto internacional de Tijuana (TIJ).

El CBX cuenta con un puente peatonal cerrado de 120 metros de longitud que cruza sobre la frontera entre México y Estados Unidos, así como una terminal aérea para pasajeros que presta todos los servicios necesarios y que se encuentra ubicada al sur de San Diego.

Por medio de un comunicado se informó que los boletos del Nuevo Cruce Fronterizo están ya a la venta en www.crossborderxpress.com.

“El cruce fronterizo de CBX es exclusivo para pasajeros del aeropuerto de Tijuana. Los usuarios  con vuelos que originan en Tijuana pueden cruzar hasta 24 horas antes de su vuelo. Mientras que los pasajeros que aterricen en el aeropuerto de Tijuana podrán cruzar el puente máximo 2 horas después de su llegada al aeropuerto de Tijuana”.

“CBX cambiará la experiencia de cruzar la frontera para millones de pasajeros. Comenzamos la planeación y el proceso de aprobaciones para CBX hace más de 8 años y hemos obtenido importantes apoyos en ambos lados de la frontera. Los viajes internacionales de placer y de negocio son un sostén económico vital para esta región”,  expresó Carlos Laviada, uno de los inversionistas del proyecto.

Detalló que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos se encuentra localizada dentro del edificio de CBX. Los pasajeros con destino a México encontrarán la oficina de Inmigración y Aduanas mexicanas al término del cruce del puente de CBX en el aeropuerto de Tijuana.

APERTURA: MIÉRCOLES 9 DE DICIEMBRE 9:00 AM

Horario: Las 24 horas los 7 días de la semana.
Boletos: A la venta a partir del 7 de diciembre en www.crossborderxpress.com

Promoción por apertura –cruce sin costo para viajeros entre el 9 y 18 de diciembre de 2015. A partir del 19 de diciembre: $18 USD por adulto, por dirección (norte o sur); 20% de descuento para adultos mayores de 65 años y niños entre 3 y 12 años (los niños menores de 2 años cruzarán gratis). En breve se notificará: Posibilidad de compra de boletos dentro de un paquete de viaje en las páginas de Aeroméxico, Interjet y Volaris.
La nueva y moderna terminal de CBX estará abierta 24 horas 7 días a la semana y ofrecerá:

Estacionamiento de corta y larga estancia en Estados Unidos.
Fácil acceso a zonas de ascenso y descenso de pasajeros.
Diversas opciones de transporte terrestre que incluyen taxi, autobuses, shuttles y Uber, así como renta de autos de compañías de prestigio.
Servicio de maleteros.
Asistencia a viajeros con necesidades especiales.
Bienvenidos pasajeros con Programa de viajero confiable, SENTRI y Global Entry, además trámite de permiso I-94.
Compras libres de impuesto (Duty Free).
Servicio de atención al público en español e inglés.
Alimentos y bebidas.
Patios exteriores.
Área de visitantes con aire acondicionado.
WiFi gratuito.

(SEMANARIO ZETA/ GENERALEZ/ Redacción ZETA / Fotos. Jorge Dueñes/   08 de Diciembre del 2015 a las 13:35:26)



No hay comentarios:

Publicar un comentario