miércoles, 9 de diciembre de 2015

JUEZ NIEGA ORDEN DE CAPTURA CONTRA ARTURO ESCOBAR


Se espera la impugnación del fallo por parte de la Procuraduría General de la República

El Juzgado Decimoprimero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal negó la orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público de la Federación en contra del ex subsecretario de la Secretaría de Gobernación, Arturo Escobar y Vega, a quien se le imputaban delitos electorales.

Sin que se conozcan aún los razonamientos del juez, trascendió el sentido negativo en el que se resolvió la petición de orden de captura emanada de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) el 25 de noviembre pasado.

La fallida averiguación previa se inició por una denuncia en contra del ex funcionario Escobar y Vega, por su presunta implicación en la firma de contratos como representante legal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con empresas que no están registradas en el patrón de proveedores del Instituto Nacional Electoral (INE) previo a los comicios de junio pasado.

Arturo Escobar y Vega fue designado en el mes de septiembre como titular de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, cargo al que renunció al enterarse de la consignación de la indagatoria en noviembre.

En las próximas horas se espera la postura de la Procuraduría General de la República respecto al fallo y la posible interposición del recurso de apelación.


 (SEMANARIO ZETA/ GENERALEZ/ Luis Carlos Sáinz Martínez / Fotos. Internet/   09 de Diciembre del 2015 a las 07:14:45)

No hay comentarios:

Publicar un comentario