domingo, 30 de agosto de 2015

NO CALIENTAN LA CURUL... Y YA TIENEN 150 MDP PARA "CONTINGENCIAS"


Manuel Añorve, vicecoordinador de la fracción del PRI en San Lázaro, explicó que dicha bolsa fue aprobada desde hace un año en el Presupuesto 2015 programado para el órgano legislativo.

Los diputados federales que integrarán la LXIII Legislatura a partir del martes 1 de septiembre tendrán a su disposición una bolsa de 150 millones de pesos (mdp), los cuales fueron etiquetados para "contingencias".

Manuel Añorve, vicecoordinador de la fracción del PRI en San Lázaro, explicó que dicha bolsa fue aprobada desde hace un año en el Presupuesto 2015 programado para el órgano legislativo.

"Está etiquetado. El secretario general, (Mauricio) Farah, es el que puede dar detalles puntuales. A él le corresponde", aseguró Añorve, uno de los más cercanos colaboradores del actual dirigente tricolor, Manlio Fabio Beltrones.

Añorve fue el representante del tricolor en el Comité de Administración de San Lázaro hasta marzo pasado y, en agosto de 2014, aprobó el proyecto de presupuesto de la Cámara de Diputados para este año.

El 12 de agosto de aquel año se reveló que en el proyecto de presupuesto que estudiaban los legisladores del Comité de Administración estaba incluida una bolsa de 150 millones de pesos etiquetada como "contingencias para la LXIII Legislatura".

En ese proyecto se incluía, además, una partida de 500 millones de pesos catalogada como "bono por desempeño a diputados", que en realidad sería un bono por fin de legislatura. Sin embargo, de acuerdo con Añorve, ese dinero no fue etiquetado.

"En esta legislatura ni siquiera se etiquetó. No hubiera sido posible ocultarlo (...) Ese famoso bono nunca existió", comentó.

Pero lo que sí se llevarán los legisladores federales al finalizar su encargo en San Lázaro será un fondo de ahorro, una parte proporcional de aguinaldo y el salario del último mes.

El aguinaldo de un diputado equivale a 40 días de dieta o casi 100,000 pesos y las percepciones mensuales de cada legislador alcanzan los 148,558 pesos, que incluyen los 75,000 de dieta, 45,000 de asistencia legislativa y 28,000 de atención ciudadana.

De este modo, aunque no como bono especial, cada uno de los legisladores salientes terminará su encargo la próxima semana con una bolsa de más de un millón 100,000 pesos en sus cuentas bancarias.



(DOSSIER POLITICO/ Tomado de: Redaccion / El Siglo de Torreón/ 2015-08-29)

No hay comentarios:

Publicar un comentario