lunes, 15 de junio de 2015

MÁS DE 100 POLICÍAS MEXICANOS INGRESARON A EU PARA COMBATIR A CÁRTEL




Chihuahua, Chih.- El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, reveló que en el combate contra a los cárteles de la droga en la frontera con Estados Unidos, policías mexicanos a bordo de 40 patrullas, ingresaron a territorio estadounidense para asestar un duro golpe a una célula criminal.

Explicó que este operativo se realizó en la frontera de Chihuahua con Texas, en una fecha no determinada con claridad, cuando los agentes de la policía chihuahuense no podían llegar a donde se encontraba una célula criminal, ya que los " halcones" o vigías de los narcotraficantes, hacían imposible el sigilo.

Por ello, destacó la participación del cónsul general de los Estados Unidos en Juárez, Ian Brownlee, quien con su intervención diplomática, hizo posible que 40 patrullas de la Policía Estatal Única, con más de un centenar de agentes fuertemente armados a bordo, ingresaran a territorio de los Estados Unidos y llegar así por sorpresa nuevamente a territorio mexicano, específicamente en el Valle de Juárez.

La revelación del gobernador chihuahuense se dio en el marco del anuncio de una fuerte inversión del Plan Mérida, para capacitar a mil 600 instructores, quienes a su vez replicarán lo aprehendido a otros 350 mil agentes estatales de todo el país.

El proyecto de profesionalización de agentes de la policía mexicana, arrancó simultáneamente en los estados de Durango, Querétaro, Guanajuato y Chihuahua, y se extenderá a las 32 entidades del país, incluido el Distrito Federal.

Para este proyecto se invertirán 200 millones de dólares del Plan Mérida.

(ZOCALO/ EXCÉLSIOR/ 15/06/2015 - 05:20 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario