martes, 16 de septiembre de 2014

VIDEO: ABUCHEAN A SOFÍA CASTRO A SU LLEGADA AL ZÓCALO


Ciudad de México.- La noche tricolor se transforma pronto y ya no hay reversa. Apenas son las diez y la multitud ya grita. Pero ni de los corazones, ni del ronco pecho sale:

“¡Viva México! Aquí, en Venustiano Carranza y Cinco de Febrero rebota un “¡ay, ay, ay!” diferente, opuesto a la celebración, más cercano a la rabia, más entonado en la rechifla que mienta la madre.

 -¡Es la hija de La Gaviota! –comunica un hombre que se ha puesto enfrente de la Suburban que transporta a la actriz Sofía Castro, la hija biológica de Angélica Rivera de Peña y José Alberto “El Güero” Castro.

Sofía, una de las inquilinas de la Residencia Oficial de Los Pinos y reconocida como “hija” por el Presidente Enrique Peña Nieto. Cientos de personas se interponen. Forman su valla. No dejan de gritar, de aventarle espuma al vehículo. En pocos minutos, están de acuerdo: “Por aquí, no pasará”. Y los gritos son como remolinos: “Que camine como todos”. “Que no entre”. “No hay paso”. “Culeeeeros”. “Putooos”. Y un golpeteo de tras, tras, trás agobia a esa camioneta negra. Tras el cristal, Sofía Castro manda mensajes de texto y habla por el celular.

Está en vestido de gala con aplicaciones en plata. Y, juegos del destino, su vehículo ha quedado justo a un costado de la leyenda “Soy totalmente Palacio” del emblemático almacén que El Palacio de Hierro mantiene en el Centro Histórico.

Un miembro del Estado Mayor Presidencial viene a montar guardia en su puerta.

La gritería continúa campante. La Suburban y otra con cristales polarizados que la custodia, reviran.

Tienen ayuda de ambulancias de la Cruz Roja desplegadas para atender a los asistentes a la Fiesta Patria.

Doblan por Cinco de Febrero. Pero ya es tarde. Los hijos de la pareja de Los Pinos no aparecen a cuadro a esa hora que el Presidente arenga:

 -¡Vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad!” -¡Viva Hidalgo! -¡Viva Morelos! -¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! -¡Viva Allende! -¡Viva Aldama! - ¡Viva Galeana! -¡Viva Matamoros! -¡Viva México!”.



(ZOCALO /Sin Embargo /16/09/2014 - 07:45 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario