martes, 16 de septiembre de 2014

ENCUENTRAN MUERTO AL SECUESTRADOR EN TIERRA BLANCA, VERACRUZ



*Sus dos cómplices dejaron abandonado al “Peluche”,  aun moribundo llamó por celular a su papá para pedirle ayuda. Los dos cómplices escaparon

Tierra Blanca Ver. (Del corresponsal).- Era una camioneta Chevrolet color blanco, con placas de circulación XV-52462 modelo reciente, la unidad se alcanzaba a ver metida entre un cañal.

Los efectivos de las fuerzas del orden tuvieron que caminar unos 150 metros de la carretera estatal que lleva de Mata Redonda a Joachín.

Después de dos kilómetros y medio del asfalto federal Tierra Blanca-La Tinaja.

Ahí quedó la camioneta abandonada y en el interior el cuerpo de un joven se observaba, todo indicaba que era el del conductor.        

Estaba muerto, presentaba una herida en el glúteo derecho con orificio de salida, era mucha sangre la que había perdido, según apreciaron los uniformados.
Con mucho cuidado, se percataron que en la batea de la camioneta estaba un cartón de cervezas de una conocida marca, garrafas y otros objetos.

En el pasto y cañal aplastado estaba tirada una mochila, tenía ropa distinta de hombre, a unos 30 centímetros alcanzaron a detectar un bala calibre .223 no percutido, de las que utilizan las R-15.

Había papeles y otras cosas tiradas pero nada fue movido de su lugar, era el hallazgo que se hacía entre unos cañales a las 13:00 horas de ayer cerca de Rodríguez Tejeda, entre Mata Redonda y el ejido los Mangos rumbo a Joachín.

En la carretera estatal ya se encontraban familiares de quien estaba en la camioneta, aseguraban los policías estatales y Municipales, al igual que Marinos, quienes cuestionaron a don Roberto Hernández Utrera con domicilio en la colonia Loma del Jazmín en Tierra Blanca, Veracruz.

El manifestó que era el cuerpo de su hijo de nombre Roberto Hernández Morales de 23 años de edad, de oficio moflero, quien no tenía duda pues lo alcanzaba a observar.

La última comunicación que sostuvo con su hijo fue la noche de este sábado, cuando mediante una llamada telefónica de un celular le dijo que estaba herido y requería de ayuda inmediata, pero no le supo explicar detalladamente la ubicación donde se encontraba, perdiendo la comunicación con él y solicitó a la policía que lo ayudaran pero no había más datos concisos.

**Identifican al “Peluche” como uno de los secuestradores

En esos momentos, las investigaciones de los detectives de la Policía Ministerial llevaban a que en esa camioneta, la Chevrolet Silverado color blanco, llegaron los tres tipos al rancho “El Mirador” la noche del Sábado.

Se bajaron y secuestraron al joven René Muñoz Moreno a punta de balazos, desmayándolo con una “Chicharra” y pasándolo al asiento trasero de su camioneta, una Ford Ranger color rojo.

Antes de salir a carretera en Rodríguez Tejeda, ahí René se defendió con un martillo, lesionó a dos secuestradores en la cabeza, escapó de la camioneta y les arrebató un arma tipo R15 que activó en contra de sus captores.

Pero un tercer cómplice que venía en esa camioneta Chevrolet color blanco, se bajó con una pistola al parecer calibre 9 milímetros y le disparó, le pegó tres tiros que aún lo mantienen grave.

Los tres secuestradores heridos se ayudaron entre sí, se subieron a la camioneta Chevrolet color blanco y huyeron del lugar.

Aunque fueron buscados por las fuerzas policiacas no pudieron dar con ellos, debido a que estaban muy bien escondidos, en el ahora descubierto camino entre unos cañales.

**Toma conocimiento el Ministerio Público del hallazgo del cuerpo

Ya pasaban de las 14:00 horas, cuando el Licenciado Marco Flavio Zavala Quintero y peritos Criminalistas llegaban al lugar de los hechos.

Levantando cada uno de los indicios que se encontraban en los alrededores de la camioneta Chevrolet, que era la señalada por los agraviados como la misma que llegó al rancho “El Mirador” la noche anterior.

Fue asegurada la bala no percutida de una R-15, ropa, otros objetos; después fue sacado el cuerpo del interior de la camioneta y depositado en la camilla que lo llevó a la ambulancia de Servicios Periciales y así trasladado al SEMEFO de Tierra Blanca.

Pero ahí se detallaba que solamente presentaba una herida en uno de sus glúteos con orificio de salida, causa de la muerte al desangrarse; de los otros tripulantes no se supo más.

Los detectives esclarecían que el occiso era uno de los que intentaron el secuestro del campesino y agricultor René Morales Muñoz, al igual que de su padre, quienes se han dedicado al campo y a sembrar caña, aseguraron los pobladores que son hombres de bien y trabajadores.

El cuerpo de Roberto Hernández Morales de 23 años de edad, con domicilio en Abasolo y las Vías ferras en la Loma del Jazmín, sería reclamado en las oficinas de la Agencia del Ministerio Público Investigador de Tierra Blanca por sus familiares y las investigaciones continuarían.

El campesino René Muñoz Moreno se encuentra bajo supervisión médica en terapia intensiva, después de tener el suficiente valor y enfrentar a sus captores, ahora uno de ellos es identificado y lo encuentran sin vida, con todos las pruebas necesarias para el proceso correspondiente, de los otros dos no se sabe más, aseguraron las corporaciones policiacas.


(NOTIVER/ Corresponsal/16 Septiembre, 2014 08:17:00)

No hay comentarios:

Publicar un comentario