martes, 16 de septiembre de 2014

TRIBU YAQUI SUSPENDE BLOQUEO EN VÍCAM


Autoridades tradicionales de la Tribu Yaqui, acordaron suspender el bloqueo de la Carretera Internacional a la altura de Vícam, debido a las lluvias registradas en la región a consecuencia de “Odile”.

Desde las 12:00 hrs. del lunes quedó libre el tráfico vehicular, para todo tipo de vehículos incluyendo los de carga pesada, esto para garantizar la seguridad de la tropa que está al frente del bloqueo, además de evitar accidentes automovilísticos, que pongan en riesgo a los que tienen que transitar por esta vía.

Los miembros de la Tribu Yaqui que sostienen el bloqueo, explicaron que de continuar las lluvias este día, el tránsito permanecerá libre, para restablecerse una vez que cambien las condiciones climatológicas.

Entonces, el bloqueo se reinstala para seguir con el horario establecido, cerrando de las 6:00 de la mañana a las 13:00 horas, con una hora para desfogar el tráfico y de las 14:00 a las 18:00 horas.

Los integrantes de la etnia, manifestaron que continuarán las acciones de protesta hasta que sea liberado Mario Luna Romero, líder de la Tribu Yaqui, en la defensa por el agua, quien fue detenido por los delitos de privación ilegal de la libertad y robo de vehículo.

Reiteraron que el miércoles vence el plazo para que liberen a Luna Romero, de lo contrario iniciarán el cierre total de la carretera, cerrando el tráfico vehicular para todos los vehículos, dejando pasar únicamente transportes de carga pesada y ambulancias.


(DIARIO DEL YAQUI/ Luz del Carmen Paredes/Lunes, 15 Septiembre 2014 23:33)

No hay comentarios:

Publicar un comentario