martes, 16 de septiembre de 2014

DEJA “ODILE” PRIMEROS DAÑOS EN SAN CARLOS



Los primeros efectos del Huracán “Odile”, degradado a Categoría Uno, se dejaron sentir ya en la Comisaría de San Carlos, destino turístico en el que desde las primeras horas de este lunes se reportó elevado oleaje y la salida del mar en varias playas.
 
Durante un recorrido por la zona, se pudo constatar que al filo de las 08:00 horas había un fuerte oleaje superior a los tres metros de altura, el cual estuvo golpeando directamente a las casas y negocios ubicados en las inmediaciones de la playa.

Este oleaje ocasionó daños en el Hotel Posada y en el Hotel Paradiso, donde las olas del mar destrozaron cristales y causaron daños en la infraestructura.

Luis Moreno García, titular de la comandancia de Policía de San Carlos, reveló que fueron decenas de bañistas los que fueron retirados de las playas los Algodones, San Francisco y Piedras Pintas, ante el peligroso crecimiento del oleaje.

HASTA EL BULEVAR ESCÉNICO

Al filo de las 08:00 horas, decenas de turistas acudieron a la zona del andador del Malecón Turístico y al Mirador Escénico, puntos donde se podía apreciar claramente la fuerza del mar que arrasaba con todo lo que encontraba a su paso.

En la playa San Francisco fue tal la intensidad del oleaje que el agua de mar se salió totalmente de la playa trasminándose por toda la zona, e incluso llegó hasta el Bulevar Manlio Fabio Beltrones Rivera.

Hasta el cierre de la edición la Unidad Municipal de Protección Civil no reportaba personas lesionadas por el incremento del oleaje y los daños en los hoteles.

(DIARIO DEL YAQUI/ Miguel Leyva Guerrero/ Lunes, 15 Septiembre 2014 22:25)

No hay comentarios:

Publicar un comentario