martes, 16 de septiembre de 2014

NO HAY LUZ, AGUA O TELÉFONO EN LOS CABOS Y LA PAZ


Llaman autoridades a cuidar el agua y la gasolina

MÉXICO.-  "Odile" arrasó con gran parte de la infraestructura urbana de Los Cabos, sin que se reporten pérdidas humanas, informaron autoridades federales y estatales.

También hicieron un llamado a la población para que racionen el agua y cuiden la gasolina.

El Gobernador Marcos Covarrubias exhortó a guardar el agua y a gasolina.

El octavo huracán de la temporada y el primero que toca tierra tiró árboles y postes, rompió cristales, dejó sin agua y sin electricidad a Los Cabos y La Paz, dos de las principales ciudades de Baja California Sur, de acuerdo con las primeras evaluaciones de los daños.

"La población más afectada es Los Cabos", dijo en su cuenta de Twitter Luis Felipe Puente, Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob).

"Las antenas de celulares están dañadas y requieren de electricidad. La energía está muy endeble. Los puertos están cerrados. La circulación está muy difícil.

El aeropuerto presenta destrozos. No hay condiciones para reanudar vuelos", dijo.

LLEGA OSORIO CHONG

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llegó la tarde de este martes al municipio de Los Cabos para evaluar daños y coordinar las acciones de recuperación tras el paso del huracán.

"Arribando a Los Cabos, Baja California Sur con integrantes del Gabinete del Gobierno de la República para evaluar daños y afectaciones por el Huracán #Odile", informó el funcionario federal en su cuenta de Twitter, minutos antes de las 13:00 horas.

En otro mensaje por la misma red agregó: "Autoridades federales y locales coordinaremos acciones para iniciar la recuperación de las zonas afectadas por "Odile lo antes posible".

Esta tarde también llegó el Presidente Enrique Peña Nieto luego del Desfile Militar en el Zócalo de la Ciudad de México para coordinar las acciones de apoyo y reconstrucción de las comunidades afectadas. Estaría acompañado por los secretarios de Salud, de Marina, de Defensa Nacional, de Medio Ambiente y de Hacienda.

(NOROESTE/SINEMBARGO.MX/16-09-2014 | 05:40 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario