jueves, 1 de mayo de 2014

REQUIEREN $280 MILLONES PARA LIQUIDAR A POLICÍAS




Confían Gobierno del Estado y municipios en que la Federación aporte recursos para indemnizar a agentes reprobados
        
CULIACÁN.- El Gobierno del Estado confía en que su homólogo federal aportará recursos para liquidar a los más de 3 mil 700 policías que reprobaron los exámenes de control de confianza, debido a que los municipios no tienen dinero, señaló el Secretario de Seguridad Pública del Estado.

Genaro García Castro, quien también es Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, comentó que estiman que se requieren alrededor de 280 millones de pesos para pagar las indemnizaciones de los agentes.

En total, detalló, son 3 mil 798 elementos de las policías municipales, Estatal Preventiva y Ministerial del Estado los que resultaron no aptos en los exámenes de control de confianza, por lo que cada municipio establecerá la cantidad que necesita para realizar los finiquitos.

"Vamos ya a trabajar con cada uno de los tesoreros, se les va proporcionar la información de cuántos elementos tienen en ese supuesto y ellos tendrán que trabajar para que lleguen a un monto... Ya después de esa cantidad el Gobernador y los propios presidentes municipales tendrán que hacer alguna propuesta al Gobierno Federal porque más o menos vamos andar en unos 280 millones de pesos, ni los municipios ni el Estado están preparados para eso", dijo.

El plazo para dar de baja a los oficiales no aptos vence en octubre, por lo que hace unas semanas el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública pidió al Estado que inicie con la depuración policial, agregó.

3 mil 798

Son los elementos de las policías municipales, Estatal Preventiva y Ministerial del Estado reprobados

(NOROESTE/ Alejandro Mojardín/ 01-05-2014)

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