jueves, 1 de mayo de 2014

CONFIESA CRIMEN POR PLEITO DE DROGAS

c20Jesús Manuel Contreras Méndez, de 22 años, confesó haber asesinado de certera cuchillada en el cuello a Ismael Medina Ortiz, de 20 años, por no estar de acuerdo con la cantidad de droga que le dio a cambio de un teléfono celular que le intercambió. 

La aprehensión del presunto homicida, se efectuó en calles Fresno y 1800, cuando pretendía darse a la fuga a sabiendas que había ocasionado la muerte al presunto vendedor de drogas que vivía por la calle Coahuila #521, entre bulevar Allende y Tamaulipas.

Fue precisamente en el interior de ese inmueble, a donde arribó Contreras Medina para proponerle al ahora fallecido que le dejaría empeñado el aparato de telefonía celular a cambio de una porción de droga sintética de la llamada “crystal”. Sin embargo, el ahora inculpado no estuvo de acuerdo, argumentó que era muy poca droga que le estaba entregando a cambio del celular y comenzaron a discutir.

Y al exaltarse los ánimos, extrajo un cuchillo de entre su vestimenta y le asestó certero golpe con el filo del arma blanca de uso doméstico y de esta forma le ocasionó una lesión en el lado izquierdo, afectándole la yugular. Al darse cuenta de la magnitud de la lesión, Contreras Méndez, decidió retirarse del domicilio y de la colonia Allende donde vive, enfilando hacia las calles 1800 y fresno con la idea de conseguir un “raite” que le permitiera alejarse de ese sitio. Mientras tanto familiares del hoy fallecido, se encargaron de trasladarlo al Centro de Salud del poblado Benito Juárez, a bordo de una camioneta, de la marca Jeep, línea Liberty, de color negro, modelo 2003. Pero en el trayecto a la citada cabecera municipal dejó de existir quedando sentado en el asiento del copiloto. Iba acompañado de su esposa y su abuela.

Posteriormente, al realizar las primeras indagatorias, los elementos de la PEI lograron establecer la identidad del ahora presunto homicida, por lo que implementaron un operativo por los alrededores, logrando ubicar a Contreras Méndez por la calle Fresno y 1800, quien fue asegurado de forma inmediata y puesto a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común.

(DIARIO DEL YAQUI/   Martin Alberto Mendoza / Miércoles, 30 Abril 2014 17:19)

No hay comentarios:

Publicar un comentario