jueves, 1 de mayo de 2014

MULTAN A TELEVISORAS POR VIDEO DE SHAKIRA Y RIHANNA




Las televisoras infractoras son Dream TV, Show TV y Kral Pop pagarán multas que van de los 6 mil 90 a los 60 mil dólares

Trasciende que el Consejo Audiovisual de Turquía ha multado a tres televisoras privadas por emitir el video de la canción "Can't Remember to Forget You", protagonizado por las súper estrellas pop, Shakira y Rihanna.

Pues bien, para las autoridades turcas las escenas donde las cantantes aparecen"tumbadas sobre una cama, con ropa transparente, tapándose el pecho con el pelo, y muy cerca una de la otra", es un ejemplo muy "negativo".

    "La exhibición de danzas y movimientos eróticos invitan a la homosexualidad y la imagen podría convertirse en un modelo especialmente para niños y jóvenes", advierte el Consejo Audiovisual de Turquía (RTÜK, por sus siglas originales).

Y ahí no acaba todo, las autoridades turcas han presentado argumentos científicos no sólo en contra del video "lésbico" de Shakira y Rihanna, sino en contra de la homosexualidad como tal. Citan la opinión profesional de dos psicólogos.

"La homosexualidad es contraria a la naturaleza humana y es provocada por mala educación de los padres", aseguró Cem Keçe, presidente de una organización de salud sexual turca, afiliada a la Federación Europea de Sexología.

La ley de Turquía señala que este tipo de contenidos no puede ser emitido en horario familiar y cuando se haga en horario de adultos debe contener una advertencia visible que indique: "puede dañar el desarrollo físico, psicológico o moral de los niños". Estas disposiciones fueron violadas por las tres televisoras multadas.

Las televisoras infractoras son Dream TV, Show TV y Kral Pop, quienes pagarán multas que van de los 6 mil 90 a los 60 mil 900 dólares, dependiendo de los ingresos de cada empresa.

Trasciende que en Turquía la homosexualidad es ilegal desde el siglo XIX, pero para cuestiones legales, se puede ver como una enfermedad; por ejemplo, para la exención del servicio militar.

(TABASCO HOY / Redacción / 01 DE MAYO 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario