sábado, 26 de abril de 2014

TIROTEAN CASA DE SUBOFICIAL DE TRÁNSITO DE EMPALME

c20 A punta de balazos fue atacado el domicilio de un elemento del Departamento de Tránsito Municipal, ataque en el que no se registraron muertos ni heridos, solamente daños en dos autos que se encontraban en el lugar de la balacera.

Los hechos ocurrieron al filo de las 00:30 horas de este viernes, en la casa del suboficial Eduardo León Álvarez, ubicada en la calle en el lote 4, manzana 35, sobre la calle Micaela Viuda de Ibarra, en la colonia Jordan.

Según relató el propio suboficial León Álvarez, quien cuenta con 21 años de servicio en la Dirección de Seguridad Pública, a la hora mencionada recién había llegado a su casa acompañado de su esposa y dos hijos de ella, luego de ir a realizar algunas actividades a bordo de un Nissan, Tsuru, color gris.

León Álvarez indicó que en primera instancia él se bajó del auto para abrir la puerta de la casa y entrar a la misma, y cuando estaba en la ventana de la cocina, advirtió la llegada de una camioneta Cherokee verde, de cuyo interior bajó un gatillero armado con una AK-47, el cual apuntó hacia el Tsuru sin llegar a hacer detonaciones.

El suboficial de Tránsito asegura que el gatillero se regresó a la Cherokee y en esos momentos su esposa y sus hijos entraron a la casa, y fue en esos momentos en que se escucharon las ráfagas de fuego que alcanzaron el Tsuru y un vehículo tipo Cross Fox en color rojo.

Tras el ataque armado, la Cherokee se retiró del lugar, donde se encontraron solamente dos casquillos de AK-47, sin embargo, entre los dos vehículos se contabilizaron al menos 15 impactos de bala.

Una vez más, el rugir de las armas de fuego se sintió en esta ciudad, y generó intranquilidad entre los vecinos de la colonia Jordan, donde hasta el día de ayer no se habían registrado este tipo de hechos delictivos.

SIN PROBLEMAS Y ESPOSA “LEVANTADA”

El suboficial León Álvarez aseguró no ser una persona que tenga problemas con nadie y que tiene la conciencia tranquila, empero, reconoció que su esposa sufrió un “levantón” en diciembre del 2013, situación que calificó de una equivocación por parte de los delincuentes que privaron de la libertad a su mujer, con quien tiene poco más del año de relación.

En aquella ocasión, a su esposa la dejaron tirada por rumbos del camino viejo de terracería que conecta a esta ciudad con el ejido San José de Guaymas.

Con todo y ello, el suboficial dijo desconocer quién o quienes pudieron haber atacado su casa, y dejó en manos de las autoridades competentes el esclarecimiento de los hechos.

Elementos de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, así como personal del Ministerio Público del Fuero Común, llegaron al lugar de los hechos para empezar con la investigación de este ataque por el que no se reportaron detenidos.

(DIARIO DEL YAQUI/ Miguel Leyva Guerrero / Sábado, 26 Abril 2014 01:04)

No hay comentarios:

Publicar un comentario