sábado, 26 de abril de 2014

EJECUTA TERRORISMO ALCALDE DE MONCLOVA



Monclova, Coah.- En su tránsito por un camino lleno de espinas cuyo destino final es obtener información real de las finanzas municipales, el empresario y político panista César Flores Sosa advierte que el peligro acecha porque además de la golpiza que recibieron el jueves en la Presidencia Municipal, el alcalde Gerardo García también aplica el terrorismo sicológico. 
 
“Por eso es que públicamente lo hago responsable de cualquier agresión o atentado contra mi persona, mi familia y mis propiedades”, dijo el aún aspirante panista a un asiento en la próxima legislatura coahuilense porque apeló los comicios internos del 2 de marzo pasado organizados por el PAN.
 

Del hostigamiento sicológico, afirmó que las amenazas de Gerardo García hicieron “blanco” en la síndica Taide Albert, a quien le envió dos tipos que estuvieron por horas en un coche afuera de su casa, luego de advertirle que no asistiera a la Junta de Cabildo del jueves o enfrentaría las consecuencias. 

En cuanto a la agresión directa que sufrió de Gerardo García en esos episodios accidentados del jueves, agregó, “me tiraba patadas y lo hizo porque es la única oportunidad que tiene al estar rodeado de guaruras, no tiene hombría ni pantalones y aprovecha el cargo para abusar y violentar la ley”. 

Lo que queremos, insistió, “es que nos informen quiénes son los proveedores, quiénes son los contratistas, asuntos de la nómina, y toda la transparencia necesaria de una administración pública donde se maneja dinero de los contribuyentes”. 

Gerardo, recalcó, “no quiere explicar cómo le hará para pagar pagar 145 mil pesos mensuales de abono durante 4 años por la compra de un terreno en el bulevar Pape donde proyecta construir una gasera, ni tampoco cómo es que tiene a sus hijos estudiando en el extranjero, no obstante que sus ingresos de Alcalde son apenas de 36 mil pesos mensuales”. 

“Cuando alguien le pide cuentas e información a Gerardo García de los recursos públicos se molesta, pero la Asociación de Transparencia continuará con su labor”, aseguró César Flores Sosa.


 
Le faltó cordura a Gerardo
 
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción consideró que al alcalde Gerardo García Castillo le faltó cordura política, debió permitir que al menos una comisión de ciudadanos ingresara a la junta de Cabildo en la que se rendiría la información financiera del primer trimestre del año, ya que el pueblo tiene derecho a saber en qué se invierten sus recursos. 

El presidente de la CMIC, Andrés Oyervides Ramírez, habló del tema a propósito de que el jueves por la tarde no se le permitió el ingreso a la Presidencia Municipal a un grupo de ciudadanos encabezados por el panista César Flores Sosa, lo que desencadenó un zafarrancho en el que se vio involucrado el propio Alcalde. 

Comentó que espera que este sea un hecho aislado y que no se vuelva a repetir, para que Monclova no regrese a los tiempos de antaño en los que la ciudad era conocida a nivel nacional como “Bronclova” ante situaciones de violencia que se registraban. 

“Al Alcalde le faltó un poquito de cordura política, debió platicar con esas personas y negociar que se armara una comisión para que algunas de ellas ingresaran a la junta de Cabildo, pues si entraban todas iba a haber un caos, un desorden”, expresó. 

(ZOCALO/ REDACCION/ 26 DE ABRIL2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario