sábado, 26 de abril de 2014

HALLA POLICÍA A OCHO NIÑOS ABANDONADOS EN AGUA PRIETA

c20 En una vivienda de la colonia Infonavit Alamito, de Agua Prieta, Sonora, ocho niños fueron hallados abandonados en precarias condiciones alimenticias y de salud, cuando agentes de la Policía Municipal, atendían el reporte de un menor golpeado.

El hallazgo se produjo a eso de las 22:00 horas del jueves anterior, en la casa marcada con el 727 de la avenida 49 y Séptima, quedando al descubierto que no había ningún pequeño golpeado, pero sí los niños en condiciones de hacinamiento y algunos de ellos enfermos.

Eran cuidados por una menor de 16 años de edad, manifestando que los chiquillos son de dos madres de familia que, en esos momentos se encontraban trabajando en un bar y billar de esa localidad.

Los uniformados lograron contactar a una de las mujeres que es madre de una niña de un año de edad, que se hallaba con fiebre y vómito. La señora es Blanca Alejandra Monge, quien en un principio se opuso a que la bebé fuera trasladada a un nosocomio.

Esto, a pesar de que paramédicos de Cruz Roja, consideraron que requería de cuidados hospitalarios, para determinar si su estado de salud era producto de una enfermedad o efectivamente habría sido golpeada.

La vivienda, donde se advertía deprimente aspecto, ya que hay problemas con el fluido eléctrico, además había bastante suciedad, era habitada por las dos mujeres y sus vástagos, una con cinco niños y la otra con tres.

El hecho generó la movilización de personal del Sistema Municipal del DIF, quien se encargaría de iniciar una investigación para conocer las condiciones de sobrevivencia de los niños y tratar de hacerles llegar beneficios a través de los diversos programas de asistencia social.

Igualmente se indagará el trato que reciben los pequeños y de comprobarse alguna irregularidad podrían proceder contra las madres de estos chiquitines, que viven en infrahumanas condiciones.

(DIARIO DEL YAQUI/  Martín Alberto Mendoza /  Sábado, 26 Abril 2014 01:02)

No hay comentarios:

Publicar un comentario