sábado, 5 de abril de 2014

PRESENTARÁN HOY A SECUESTRADORES DE LA HERMANA DE GRANIER


El cabecilla de la banda y el negociador fueron trasladados anoche desde Villahermosa a la PGR México.

Será hoy cuando sean oficialmente presentados por las autoridades en la sede de la PGR de la ciudad de México los detenidos por el plagio de Isabel Granier Melo, hermana del ex gobernador Andrés Granier, quienes fueron detenidos tras la liberación de las víctimas.

Se trata de José Badillo Sala, a quien fuentes al interior de la PGR señalan como cabecilla de la banda, y Arturo Jiménez Lorenzo, presuntos autores materiales e intelectuales del plagio de Isabel Granier Melo, a quien secuestraron junto con su chofer el pasado 21 de marzo, al salir de un gimnasio.

Ambos sujetos fueron trasladados a las 8:50 de la noche de ayer custodiados por siete elementos de la Policía Federal abordo del vuelo comercial 520 de Aeroméxico, desde Villahermosa a la Ciudad de México.

Los nombres de los plagiarios se encuentran asentados en la averiguación previa 0-pgr224/2014 abierta el mismo 21 de marzo a las nueve de la noche.

A las 11 de la mañana pasarán a la rejilla de prácticas para rendir su declaración, y posteriormente, alrededor del mediodía de hoy, serán presentados oficialmente; se prevé que por el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido.

Por la libertad de la empresaria y su chofer, la banda exigía 20 millones de pesos, dijo en el momento de la liberación de las víctimas Monte Alejandro Rubido García, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Como parte de las investigaciones, elementos de la Policía Federal obtuvieron el registro de voz de tres presuntos secuestradores, quienes participaban como negociadores con la familia de María Isabel Granier.

“A partir de dichas llamadas, se logró establecer que utilizaban diversos teléfonos, con lo que fue posible la identificación y rastreo de números celulares y así la localización de dos presuntos responsables, quienes fungían como los negociadores de la célula delictiva”.

Según la autoridad, el miércoles se implementó un operativo en Villahermosa en donde se detuvo a dos de los presuntos secuestradores. Entre sus pertenencias se encontró uno de los teléfonos empleados para realizar las negociaciones.

El resto del grupo criminal optó por liberar a las víctimas tras 13 días de cautiverio de manera apresurada y sin que se realizara algún pago como rescate en la Carretera Villahermosa-Teapa.

“Se ha generado la información que permite que personal de la Policía Federal, continúe con líneas operativas que buscan llegar a la detención del resto de los integrantes de la organización delincuencial”.

En aquella ocasión no se presentaron las fotografías de los presuntos secuestradores, ya que las investigaciones continuaban, informó el funcionario de Gobernación.


(TABASCO HOY / REDACCION 04 DE ABRIL 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario