sábado, 5 de abril de 2014

"EL CHINO" VILLARREAL ACEPTA MOVER MILLONES EN EFECTIVO

Saltillo, Coah.- El planteamiento que le hizo hace tan sólo un par de días un supuesto empresario al director administrativo de SEFISE, Luis Fernando Villarreal, fue directo: “Quiero hacer negocio, ¿cómo ves?”, y la respuesta también lo fue: “Somos una Sofom (Sociedad Financiera de Objeto Múltiple), estamos desde el 2007 en la Ciudad de México, trabajando de la mano allá con socios de la Ciudad de México y socios de aquí, en Saltillo”.

“Llegamos desde junio (inauguraron en octubre de 2013) y nuestro principal negocio (en presente) es dar créditos y reportar el descuento vía nómina, mediante dependencias del Gobierno federal, estatales y municipales, y aparte convenios con empresas privadas, es nuestro principal proyecto”.

Y aún más, el reportero de Zócalo –en trabajo de encubierto– que gestionó y logró una entrevista con “El Chino” Villarreal, y que se llevó a cabo a petición del propio director de la financiera en un bar del norte de la ciudad, planteó: “Nosotros somos cinco hermanos, traemos capital; como te digo, lo estamos diversificando; ahorita mis hermanos traen aproximadamente 50 kilos (millones de pesos), yo traigo 10, alguno trae 10, otro 20. ¿Por qué acercarme a ti?, porque yo busco lógicamente tener un rendimiento de ellos, pero también beneficiarme a mí, ¿tú que rendimiento me pudieras ofrecer?”.

Villarreal respondió: “Lo hago con mis ‘brokers’ que me traen el dinero, y a partir de un millón y medio de pesos les doy un ingreso del 3%; si tú me dices es gradual, todo más platicado, por esta cantidad, pues hasta aquí te puedo decir que los 50 se me queman; dame chance para colocarlos, porque tengo el compromiso de que agarro dinero y lo coloco, si 10, 20, 30 tengo dónde, hay muy buenas oportunidades para colocar ese dinero y otorgarle el rendimiento. A lo mejor si me dices para mañana van 50, te digo pruébame con 10, que te sientas confiado, te gusta y le damos para adelante, y luego hacemos un plan cada seis meses, para irlo acomodando un poquito más. Esto para darte seguridad y lo he hecho con varios inversionistas por lo mismo, pero les digo pruébame y después le damos para adelante”.

La entrevista, realizada en la ciudad hace un par de días, contradice en los hechos el intento de deslinde tardío que establece SEFISE S.A. de C.V, mediante un desplegado que empezó a circular ayer en la Ciudad de México, en el que asegura que Luis Fernando Villarreal terminó su relación laboral con la financiera en diciembre de 2013.

El desplegado sostiene que SEFISE nunca ha ofrecido la posibilidad de captar recursos de personas físicas, dado que es una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom).

Sin embargo, más de tres meses después de la supuesta terminación de la relación laboral de Luis Fernando Villarreal, éste, bajo el título de director administrativo, recibe y acepta la propuesta de manejar millones de pesos en efectivo.

El reportero de Zócalo le dice: “Tengo una cantidad, ¿pero esa se puede manejar en efectivo?”, y Villarreal responde: “Hay una parte que sí podemos. Es la intención de conocernos, hay inversionistas que lo han hecho así por una venta de terrenos, con las pláticas lo podemos ir analizando un poquito”.

Y el reportero aclara las cosas: “Entre 30 y 40% se metería en efectivo”, lo que significan entre 3 y 4 millones de pesos en la suma que el propio Villarreal pide “para probarlo”, y éste asegura que “ya más platicado lo hacemos, está la posibilidad, no hay ningún problema, podemos hacerlo”.

(ZOCALO /  Redacción /05/04/2014 - 04:00 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario