viernes, 7 de marzo de 2014

NIEGA DETENIDO RESPONSABILIDAD EN CRIMEN DE MUJER EN LA MACHADO EN MAZATLÁN




Rinde Jesús Alejandro López Castillo declaración preparatoria; es señalado como probable responsable de crimen de mujer en la Machado

MAZATLÁN.-  Al rendir su declaración preparatoria, el joven detenido como probable responsable del ataque a balazos la madrugada del lunes en la Plazuela Machado negó su responsabilidad en los hechos.

Entre las 11:00 y las 11:30 horas de ayer, desde la rejilla de prácticas del Juzgado Quinto de Primera Instancia del Ramo Penal se le tomó dicha declaración a Jesús Alejandro López Castillo, de 25 años, con domicilio en la Colonia Quinta Chapalita.

Un día antes fue consignado ante esa instancia judicial como probable responsable del delito de homicidio agravado por haberse cometido en lugar concurrido en contra de Azucena Pacheco Rojas, de 30 años, por lo que también fue internado en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito.

"Nunca saqué el arma para golpear así como dicen ellos (algunos de los testigos)", expresó en su declaración ante personal de actuaciones del Juzgado, del Ministerio Público del Fuero Común adscrito a esa instancia judicial, sus abogados y algunos de sus familiares.

A pregunta del Agente del Ministerio Público dijo que tenía como dos años con la pistola que portaba y que le aseguraron la madrugada del lunes cuando fue detenido en la Plazuela Machado, la cual llevaba nada más "por tonteras".

También expresó que no conocía a la joven Pacheco Rojas, quien falleció, ni a los demás heridos.

"Es que yo nunca vi a la ofendida, como dice usted", contestó en la diligencia.

La defensa de López Castillo expresó que su cliente no acepta haber disparado contra ninguna persona, sino como lo dijo en su declaración ministerial, disparó al aire para evitar que lo siguieran golpeando en el suelo cinco hombres a quienes les reclamó que le dijeran momentos antes piropos a su esposa.

Al no solicitar duplicidad del término constitucional, será en el término de 72 horas cuando el Juez le determine su situación jurídica al ahora detenido, es decir, si le dicta o no auto de formal prisión sujeto a proceso.

Mientras que personal de la PGJE manifestó que existen elementos de la probable responsabilidad de López Castillo en el ataque que se registró la madrugada del martes en la Plazuela Machado, en el penúltimo día del Carnaval y que dejó una persona muerta y tres más heridas.

YO SÓLO DISPARÉ AL AIRE: LÓPEZ CASTILLO

MAZATLÁN.-  El joven detenido como probable responsable del ataque a balazos durante las primeras horas del martes en la Plazuela Machado, donde murió una muchacha y tres jóvenes más resultaron heridas, dijo que no disparó contra ninguna persona, sino que lo hizo al aire para evitar que lo siguieran golpeando en el suelo cinco hombres a quienes momentos antes les reclamó que le dijeran piropos a su esposa.

Agregó que no conocía a la joven que falleció ni a las tres personas que resultaron heridas, tampoco ellas habían hecho nada en contra de él, incluso no vio a Azucena Pacheco Rojas, quien fue quien perdió la vida.

"Fue cuando me tenían en el suelo los cinco sujetos (cuando comenzó a disparar), yo nunca le disparé a nadie, yo disparé al aire", continuó Jesús Alejandro López Castillo, de 25 años, vecino de la Colonia Quinta Chapalita en entrevista cuando se encontraba en la rejilla de prácticas tras rendir ayer por la mañana su declaración preparatoria en el Juzgado Quinto de Primera Instancia del Ramo Penal.

También expresó que andaba en ese lugar con un arma de fuego ya que al ingresar a la Plazuela Machado no fue revisado por los policías.

"Siempre la traía (la pistola), nada más por traerla, no había motivo", continuó de manera escueta.

López Castillo se encuentra interno en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito tras ser consignado el miércoles como probable responsable del delito de homicidio agravado por haberse cometido en lugar concurrido, en contra de Azucena Pacheco Rojas.

El ataque donde murió la mujer y tres personas más resultaron heridas ocurrió la penúltima noche del Carnaval en pleno corazón del Centro Histórico y que era uno de los lugares más vigilados por los policías como parte del operativo especial de seguridad que se desplegó por las fiestas carnestolendas.

(NOROESTE/ Belizario Reyes/ 07-03-2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario