viernes, 7 de marzo de 2014

‘CONNIE’ DEBERÁ VOLVER A ENSENADA



Tendrá que ser trasladada al puerto cada vez que sea requerida por la defensa de la ofendida o la Subprocuraduría de Justicia en el proceso que se le sigue

Ensenada, B. C.  - A pesar que fue cambiada de adscripción al penal de Mexicali, Consuelo Sánchez Osuna, alias ‘Connie’, deberá volver a este puerto cada vez que sea requerida por la defensa de la ofendida o la Subprocuraduría de Justicia, zona Ensenada.

Marco Antonio Chavarría López, titular de la fiscalía en la localidad, explicó que aunque fue internada en otra cárcel de la entidad, la detenida, de 56 años, seguirá a disposición del Juzgado Tercero de lo Penal ensenadense.

Como se dio a conocer con anterioridad, la inspectora escolar fue formalmente presa bajo la causa penal 644/2013, por los delitos de homicidio calificado y violación impropia, en agravio de la niña Estefanía "N”, de 10 años, fallecida la mañana del 17 de noviembre de 2013.

El 3 de diciembre de 2013, a las 03:15 horas, la presunta homicida fue ingresada al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ensenada, con base en la orden de aprehensión número 1761/2013-APREH, cumplimentada una noche antes en la ciudad de Mexicali.

Luego de permanecer más de dos meses aislada del resto de las internas, bajo estricta vigilancia, ‘Connie’ fue trasladada el pasado miércoles 19 de febrero, alrededor de las 17:00 horas al Cereso de la capital del estado, como parte de un protocolo decidido por autoridades del penal.

El subprocurador manifestó que la corporación no fue notificada sobre el traslado de la interna, debido a que es una decisión que depende de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y del Sistema Estatal Penitenciario.

"Nuestro tema es ante el juzgado, somos parte acusadora, a la persona (Sánchez Osuna) cuando la requiera la defensa o en su caso la fiscalía, tendrán que traerla, eso funciona así”, explicó el funcionario.

Chavarría López puntualizó que la Subprocuraduría tiene una estrategia clara y visión de cómo ocurrieron los hechos en los que ‘Connie’ estuvo involucrada, y el caso continúa en integración; hasta el momento se desconoce el tiempo en que se podría alcanzar una sentencia.

ENTRA Y SALE

- El 3 de diciembre de 2013 ingresó al Cereso de Ensenada con base en una orden de aprehensión

- Luego de permanecer más de dos meses aislada del resto de las internas, fue trasladada el 19 de febrero al Cereso de Mexicali, como parte de un protocolo decidido por autoridades del penal

- Está formalmente presa por los delitos de homicidio calificado y violación impropia, en agravio de la niña Estefanía "N”, de 10 años


(EL VIGIA DE ENSENADA/ Luis Miguel Ramírez/ 07 DE MARZO 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario