viernes, 7 de marzo de 2014

CAMBIOS A LEY FERROVIARIA SON MONSTRUOSOS E INVIABLES: LOZANO




El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado consideró que no se deben cambiar las reglas de juego a los actuales concesionarios de este medio de transporte.

Ciudad de México.- Javier Lozano Alarcón, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado, afirmó que diversos puntos de la reforma a la ley ferroviaria, como la figura del permisionario y no respetar los derechos adquiridos de las empresas, son inviables porque se tiene el riesgo de causar un caos en el sector y son cambios monstruosos.

El funcionario señaló que no se deben cambiar las reglas de juego a los actuales concesionarios de este medio de transporte, porque la señal que se envían a los inversionistas es de "República bananera".

Lozano Alarcón indicó que el sector ferroviario es una actividad prioritaria para el estado mexicano, por lo que introducir la figura del permisionario rompiendo el modelo que se tiene, no parece que sea lo adecuado desde el punto de vista operativo, jurídico y de competencia.

La reforma a la ley ferroviaria se aprobó en la Cámara de Diputados y actualmente se encuentra en el Senado para su discusión y votación.

(MILENIO/ Roberto Valadez 07/03/2014 01:35 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario